El camino de Husqvarna junto a KTM comenzó en 2013, cuando la marca austríaca la incorporó a su portfolio, pero la historia de los suecos tiene más de 100 años en el mundo de las dos ruedas y más de 300 como empresa, cuando empezó fabricando armas para el ejercito sueco. De allí que el emblema que lleva la H en su interior representa el caño de un arma con la mira visto de frente.

Huqvarna ha pasado en los últimos 35 años por varias manos hasta llegar a formar parte de KTM, quien definitivamente le dio un empuje distinto. Antes pasó por Cagiva, como parte del grupo MV Agusta, y BMW Motorrad, con la fabricación establecida en Varese, Italia. Si bien de allí salieron algunos productos de calle, como la Nuda 900 o la 650 Terra, el foco siempre estuvo puesto sobre el mundo off-road con las motos de cross y enduro y así se mantuvo durante muchos años de formar parte del mundo KTM. Hasta que llegaron las flechas, que se tomaron su tiempo en salir a la calle.

Primero fueron las 701, luego las 401 y finalmente, según el mercado del que se trate, llegó el turno de apuntar a mercados de volumen con las Svartpilen 200 y 125. En su primer mes de ventas, la pequeña flecha negra llevó a Husqvarna a superar las 120 unidades patentadas, algo inusual para una marca que vendía principalmente motos no aptas para circular por la vía pública y que en muchas ocasiones ni siquiera hacían el trámite de registro.

La semana pasada fuimos invitados a la presentación de este nuevo producto con el que la marca sueca quiere llevar el negocio a otro nivel de ventas, ofreciendo un producto de movilidad urbana y con un estilo bastante único. En un paseo por el barrio más grande de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el concesionario Palermo Bikes hasta el restaurante donde pudimos pasar un buen rato con los directivos de la marca, periodistas del sector de la moto y hasta el mismísimo Luciano Benavidez, piloto oficial del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, aprovechamos para hacer nuestro clásico segmento en un día con un clima inmejorable.

Acompáñennos en este Motoblog Cotidiano con la nueva Husqvarna Svartpilen 200.

***

Accesorios:

Intecom: Sena 10C Pro
Campera: Tedge Fighter
Jeans: Scrambler -reforzados con kevlar, se pueden agregar protecciones-
Guantes: Táctico de Motorman
Calzado: Dainese Street Rocker WP

***

***

Motoblog Cotidiano: Husqvarna Svartpilen 200
Motoblog Cotidiano: Husqvarna Svartpilen 200

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com