Audi presentó ayer la nueva Q4 E-Tron. Es una SUV 100% eléctrica para el Segmento C (compacto), que ampliará la oferta de la familia de vehículos a baterías E-Tron. Audi Argentina confirmó ayer mismo sus intenciones de traer a la Argentina este nuevo modelo, para complementar la gama de las nuevas E-Tron (leer crítica) y E-Tron GT (confirmado para el 2022, leer más).

Como ya ocurrió con la E-Tron, la nueva Q4 E-Tron se ofrece con dos tipos de carrocería: SUV (formato convencional Hatchback) y Sportback (con curvatura del techo tipo Fastback).

Los dos modelos utilizan la misma Plataforma MEB del Grupo VW para vehículos eléctricos y tiene la misma longitud: 4.59 metros. Son once centímetros más que la nueva Q3, la SUV de Audi para el Segmento C (compacto, leer crítica).

Las Q4 se ofrecen con tres niveles de potencia:

* Q4 35 E-Tron: baterías de 52 kWh, 170 cv, 345 kilómetros de autonomía, 160 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y tracción trasera.

* Q4 40 E-Tron: 77 kWh, 204 cv, 520 kilómetros, 160 km/h, 8.5 segundos, trasera.

* Q4 50 E-Tron Quattro: 77 kWh, 299 cv, 490 kilómetros, 180 km/h, 6.2 segundos, integral.

“En Audi Argentina trabajamos con la firme intención de comercializar el nuevo modelo Q4 E-Tron para completar la gama de productos 100% eléctricos, que seguirán conviviendo con nuestros modelos convencionales con motores de combustión interna”, informaron fuentes de la filial local a Autoblog.

***

Audi presentó la nueva Q4 E-Tron (y quiere traerla a la Argentina)
La nueva Q4 E-Tron complementará la familia de vehículos eléctricos de Audi.

Audi presentó la nueva Q4 E-Tron (y quiere traerla a la Argentina)
La E-Tron (derecha) ya se vende en Argentina (leer más) y el E-Tron GT (centro) está planeado para el 2022 (leer más).

Audi presentó la nueva Q4 E-Tron (y quiere traerla a la Argentina)
La Q4 E-Tron se ofrece con carrocería SUV.

Audi presentó la nueva Q4 E-Tron (y quiere traerla a la Argentina)
Otro ángulo de la carrocería SUV.

Audi presentó la nueva Q4 E-Tron (y quiere traerla a la Argentina)
Y con carrocería Fastback (llamada Sportback).

Audi presentó la nueva Q4 E-Tron (y quiere traerla a la Argentina)
Otro ángulo de la Sportback.

***

VIDEO: Audi Q4 E-Tron

***

VIDEO: Audi Q4 E-Tron Sportback

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Electrizante: Audi llevó a cabo el estreno mundial online del Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron

Audi avanza consistentemente en su camino de electrificación: en un estreno de trascendencia global, la marca de los cuatro anillos presentó el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca en la movilidad eléctrica premium en el segmento compacto. En compañía de reconocidas figuras internacionales y expertos, Audi compartió los detalles más destacados de sus nuevos SUV y CUV: diseño e-tron, tecnologías de vanguardia y una amplitud impresionante.

Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, e Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing, junto a otros protagonistas de Audi, como Henrik Wenders, director de marca, y Marc Lichte, director de diseño, destacaron el papel del Audi Q4 e-tron en la estrategia de electrificación de la marca.

“En 2021, la ofensiva eléctrica está teniendo aún más impulso en Audi. Por primera vez, más de la mitad de los modelos lanzados en un año son eléctricos. Y con estas presentaciones estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete, explicó Markus Duesmann.

“La sustentabilidad es sumamente importante para Audi. Más allá de la energía que impulsa a nuestros modelos estamos trabajando duramente en compensar todas las emisiones de CO2 generadas en la fabricación de los modelos Q4 e-tron. Todos nuestros autos se entregarán a los clientes con un balance de emisiones neutro en carbono ”, sentenció el ejecutivo.

Para AUDI AG, en camino de convertirse en un proveedor referencial de movilidad premium, en red y sostenible, la electrificación es uno de los temas estratégicos clave para el futuro. Gracias al lenguaje de diseño e-tron, cada modelo totalmente eléctrico fabricado por la marca es reconocible a simple vista como un Audi eléctrico.

El Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron establecen nuevos estándares, combinando un carácter deportivo y progresivo con el diseño de SUV. El espacioso interior ofrece la opción de una gran pantalla de visualización frontal de realidad aumentada para una experiencia de conducción innovadora.

Además de los expertos de Audi, en el estreno mundial digital, el moderador Steven Gätjen habló con invitados internacionales sobre el Q4 e-tron y sus virtudes camino al progreso.

El actor Regé-Jean Page, la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde, y las atletas Anna Gasser y Malaika Mihambo explicaron por qué, en su opinión, el Audi Q4 e-tron es un modelo adecuado para el uso diario en el mundo actual.

Estos invitados tienen en común con Audi su espíritu de lucha por el progreso y el cambio para mejorar continuamente ellos mismos, la sociedad y el medio ambiente.

Los modelos totalmente eléctricos que Audi ha presentado hasta el momento son: el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, los modelos deportivos Audi e-tron GT1 y Audi RS e-tron GT2, así como el Audi Q2L e-tron en China. El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en Europa en los próximos meses. Para 2025, la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de PHEV.

Galería: Audi presentó la nueva Q4 E-Tron (y quiere traerla a la Argentina)