“No conozco a nadie que no se sienta fascinado por el Z8”, dijo hace un año el entonces CEO de BMW Group Argentina, Rolf Epp, al celebrar los 20 años de la filial de la automotriz alemana en nuestro país. “Es mi BMW favorito de los últimos años. Estuvo inspirado en el 507 Roadster y fue protagonista de las películas de James Bond. Es un auto con un diseño vanguardista y clásico al mismo tiempo, con una imagen muy potente”, agregó Epp, quien el mes pasado se retiró de su cargo que quedó vacante, a la espera de una designación en los próximos días (leer entrevista).

Entre los años 2000 y 2003, se fabricaron en total 5.703 unidades del Z8. Epp recuerda que llegaron al menos 10 unidades 0km en su momento a la Argentina, aunque se sabe que también arribaron bastantes más en los últimos años, por medio del trámite de repatriación (ver cómo se hace).

El Z8 tiene un diseño de Henrik Fisker y está inspirado en las líneas del famoso 507 de los años ’50, pero bajo el capot lleva la mecánica del M5 E39: V8 4.9 litros atmosférico (400 cv y 500 Nm). Cuando era nuevo, aceleraba de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (290, sin limitador).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Jack S., paparazzo de Autoblog. Y muestran una unidad poco conocida: negro, con techo de tela también en negro.

Un clásico contemporáneo, con cada vez más unidades en nuestro país.

***

El BMW favorito de los repatriados: siguen llegando más Z8 a la Argentina
Otro BMW Z8 en Argentina.

El BMW favorito de los repatriados: siguen llegando más Z8 a la Argentina
Bienvenido al barrio.

El BMW favorito de los repatriados: siguen llegando más Z8 a la Argentina
Mayo de 2013. El día en que los paparazzi de Autoblog encontraron un BMW Z8 robado (leer nota).