Citroën realizó ayer la presentación internacional de la nueva C5 X. Es una rural con estilo crossover, que combina el amplio espacio y la estética de una break, con una posición de manejo más elevada. Toda la información ya se publicó acá.

Por supuesto, esa no es la primera rural en la historia de Citroën. Desde el AMI 8 en adelante, la marca del Doble Chevron tiene una larga trayectoria en vehículos familiares. Sin embargo, las últimas generaciones de esas siluetas no llegaron a la Argentina: CX, BX, XM, Xantia, Xsara y C5 tuvieron sus versiones break. En nuestro mercado, sin embargo, Citroën prefirió apostar por una moda que hoy está casi extinguida en el mercado: los monovolúmenes.

A falta de oferta de rurales, un argentino decidió traerse una rural de Citroën importada de Europa. Se trata de una C5 Tourer que suele verse por el barrio porteño de Saavedra.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Fritz5GM, paparazzo de Autoblog, quien asegura que la unidad ingresó al país por medio del trámite de repatriación (ver cómo se hace).

Esta generación de la C5 Tourer se comercializó en Europa entre los años 2011 y 2017. Se ofreció con motorizaciones turbonafteras y turbodiesel con entre 111 y 241 caballos de potencia. Así es, la versión tope de gama salía de fábrica con un V6 HDi (turbodiesel) con nada menos que 450 Nm de torque, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

***

Una Citroën C5 Tourer en Saavedra: el argentino que no pudo esperar a la nueva C5 X
La Citroën C5 Tourer que suele verse por el barrio porteño de Saavedra.

Una Citroën C5 Tourer en Saavedra: el argentino que no pudo esperar a la nueva C5 X
Citroën tiene una extensa trayectoria en vehículos tipo break, pero pocos llegaron a la Argentina.

C5 X: Citroën se suma a la tendencia de las rurales crossover
Esta es la nueva Citroën C5 X. Y tampoco llegará a la Argentina (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com