Después de rebajar por tercera vez el precio base, la firma de subastas Narvaezbid vendió finalmente el Audi A8L. Se trata de una limousione (Segmento F) del año 2007, que pertenecía a VW Argentina y que fuera famosa por haber sido el auto presidencial de Cristina Kirchner.
Esta fue la segunda vez que el auto se ofreció a la venta online. La primera vez fue en diciembre de 2020 y no se presentó ningún interesado. En ese momento, el Audi se había publicado con un precio base de 2.8 millones de pesos y luego bajó a 2.2 millones. Aún así, quedó vacante.
Esta semana el A8L recibió un recorte en su precio base de casi el 50%, con un valor publicado de 1.3 millones de pesos. Sin embargo, tampoco recibió ofertas. Antes de colgarle una vez más el cartel de "lote vacante", Narvaezbid acordó con el Grupo VW una tercera rebaja en el precio.
Se publicó este mediodía por un millón de pesos y se vendió al único oferente, identificado como Centeno19.
El A8L 4.2 FSi Quattro mide 5,27 metros de largo y la letra “L” identifica a la versión con carrocería “Limousine”, porque tiene una distancia entre ejes extendida en 13 centímetros con respecto al A8 normal (para ofrecer más espacio a los pasajeros de las plazas traseras). Lleva un motor V8 de 4.2 litros de cilindrada, que originalmente declaraba 372 caballos de potencia.
Narvaezbid aclaró que el blindaje ya se encontraba vencido, que el motor no arrancaba y que la unidad padece faltantes de piezas.
El auto fue cedido en préstamo por VW Argentina a la Casa Rosada, para que la entonces mandataria se desplazara en este lujoso modelo con blindaje RB3.
En octubre de 2013, Cristina Kirchner comenzó a usar un Audi A8 más moderno (ver fotos), pero el viejo A8L permaneció en la flota de presidencia hasta diciembre de 2015. En esa fecha, el entonces nuevo presidente Mauricio Macri ordenó devolver al Grupo VW todos los autos prestados (ver nota).
***
***
***
***
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar