Con el lanzamiento de la nueva Corolla Cross la semana pasada, Toyota Argentina cumplió con un anuncio esperado: dejó de vender la Rav4 2WD y sólo seguirá ofreciendo la AWD. La decisión de la marca se basó en la necesidad de evitar superposiciones en la gama de productos que ofrece en nuestro mercado.

La Corolla Cross se fabrica en Brasil y se lanzó a la venta el 1° de abril, con precios entre 2.51 millones y 3.75 millones de pesos. Autoblog ya la probó (leer crítica).

La Rav4 Hybrid se fabrica en Japón y esta generación se lanzó a la venta en mayo de 2019. Hasta la semana pasada, la gama de ese modelo tenía precios entre 48 mil y 56 mil dólares. También la probamos en Autoblog (leer crítica).

Las dos son SUVs del Segmento C (compacto) y para evitar una “canibalización” en su propia gama de productos, Toyota Argentina decidió despejarle el terreno a la nueva Corolla Cross. A partir de abril, sólo quedó a la venta la Rav4 Hybrid AWD (tracción integral), con un precio de lista de 56 mil dólares. En estos momentos el modelo figura como “no disponible” en la web oficial, debido a que se agotaron las unidades en stock.

De esta manera, ahora la Rav4 se ofrece sólo con tracción integral, mientras que la Corolla Cross se vende sólo con tracción delantera. Pero eso no es todo. Si bien comparten el mismo segmento, hay muchas diferencias de dimensiones, plataforma, mecánica, transmisión y equipamiento. Todas esas diferencias se detallaron punto por punto en esta nota.

***

Crítica: Toyota Rav4 2WD Limited Hybrid
Adiós a la Toyota Rav4 Hybrid 2WD (leer crítica).

Crítica: Toyota Corolla Cross Hybrid
Camino despejado para la nueva Toyota Corolla Cross (leer crítica).

Crítica: Toyota Corolla Cross Hybrid
Una tendencia con cada vez más rivales: ¿qué son las SUVs-C Mercosur? Leer nota.