General Motors postpuso sin nueva fecha uno de sus lanzamientos más esperados en la Argentina: la pick-up Silverado. El modelo se había anunciado para 2020 y después fue postergado para 2021. Ahora la marca anunció un nuevo cambio de planes para la pick-up full-size importada de México.

Fuentes de GM Argentina le informaron a Autoblog: “Hemos decidido posponer el lanzamiento de Silverado para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino. Por lo tanto, no podría adelantar una fecha específica para el inicio de su comercialización en Argentina en este momento. Tan pronto tengamos novedades, las haremos saber”.

Junto con esta declaración, la web de Chevrolet Argentina removió la sección donde la Silverado figuraba entre los “próximos lanzamientos”.

La decisión de “priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos” es similar a la que están adoptando otras marcas. Si bien GM Argentina no explicó el motivo de manera explícita, se sabe que por las restricciones del Gobierno para acceder a dólares para importaciones, varias empresas (de distintos rubros) tuvieron que replantear sus cronogramas de lanzamientos de nuevos productos.

Chevrolet ya había confirmado que la versión de la Silverado prevista para la Argentina vendría con motor seis cilindros 3.0 turbodiesel (281 cv y 619 Nm). Prometía un gran torque a bajas vueltas y consumos reducidos. Competiría en el mismo segmento de las pick-ups full-size, donde Ram ya participa con las 1500 y 2500, mientras que Ford compite con las F-150 Lariat y F-150 Raptor.

GM Argentina había prometido un “precio competitivo” para la Silverado, teniendo en cuenta que llegaría importada de México, con arancel cero de importación.

***

Chevrolet Silverado en Argentina: “Venimos trabajando fuertemente para tener en poco tiempo alguna novedad”
La Chevrolet Silverado se expuso en el stand de Cariló en el verano de 2020.

Y también en el verano de 2021.

Chevrolet postpuso el lanzamiento de la Silverado en Argentina
La sección que incluía a la Silverado entre los "futuros lanzamientos" fue removida de la web de Chevrolet Argentina.

***

Chevrolet postpuso el lanzamiento de la Silverado en Argentina
No hay nueva fecha para la llegada de la pick-up full-size de GM en Argentina.