¿QUÉ ES?: Es el nuevo deportivo de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Esta versión es la primera en ofrecer el restyling de la actual generación del Clase E. Reemplaza al Clase E que se comercializa desde abril de 2017 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero de seis cilindros en línea, 3.0 litros con turbo, 435 cv y 520 Nm. Se combina con un sistema Mild-Hybrid alimentado por una batería de 48v. Caja automática AMG Speedshift TCT de doble embrague (nueve cambios). Tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Las prestaciones son muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Pero lo más interesante para los compradores es que cuenta con el beneficio impositivo para vehículos impulsados por energías alternativas (ver abajo).

LO MENOS: Por el momento, este restyling y esta versión AMG 53 se ofrece sólo con carrocería Coupé. En otros mercados ya se ofrecen variantes Sedán y opciones aún más deportivas AMG 63 y 63 S (entre 571 y 612 caballos de potencia).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico y terminaciones AMG. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 167.000 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje. Los vehículos híbridos suaves (mild-hybrid, ver explicación técnica) cuentan con los mismos beneficios impositivos que los autos eléctricos y los híbridos convencionales. Sin embargo, el Gobierno autorizó el cupo de apenas una unidad para que este AMG tribute el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual (ver todos los cupos). No paga el impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Paga sólo el 50% de patente en las provincias de Mendoza y San Luis.

***

Ficha técnica Mercedes-AMG E 53 Coupé  

***

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Galería: Lanzamiento: Mercedes-AMG E 53 Coupé Mild-Hybrid