54 años después del lanzamiento del concepto de dúmper articulado, Volvo CE continúa liderando el campo. Incluso el modelo Volvo A60H del dúmper articulado LEGO® Technic ™ 6X6 desarrollado en conjunto es una maravilla de la ingeniería, con funcionamiento controlado por aplicación, y transmisión totalmente automática.
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) fue el primero en popularizar el concepto de dúmper articulado en 1966 con el nacimiento del DR631 de carga útil de 10 toneladas, conocido con cariño como "Gravel Charlie". Unos 54 años después, la empresa todavía transporta tierra, grava y una gran cantidad de otros materiales por terrenos accidentados, fangosos, resbaladizos, empinados o intransitables. Volvo CE sigue siendo el líder del mercado y continúa innovando con su gama de la Serie H, que ahora incluye su dúmper articulado de producción más grande: el A60H de 60 toneladas de capacidad.
Como la cosa real
En un caso clásico de arte que refleja la realidad, el modelo Volvo A60H del dúmper articulado LEGO® Technic ™ 6X6 es también un impresionante trabajo de ingeniería. Dentro de su caja gigante hay 2,193 piezas, incluidas seis llantas grandes y motores de servicio pesado. Y al igual que en el caso real, es un tour-de-force tecnológico, con operación controlada por aplicación y una transmisión completamente automática, una novedad para la marca LEGO Technic.
El A60H de 55 toneladas (60 toneladas) de capacidad (el real, es decir) está diseñado para el transporte pesado en operaciones severas fuera de la carretera, incluidas canteras, minas a cielo abierto y grandes operaciones de movimiento de tierras. Y los ingenieros de LEGO Technic y Volvo CE querían que el nuevo modelo reflejara la calidad, confiabilidad y durabilidad del modelo real. Sin duda, el modelo es grande: mide 200 mm de alto, 200 mm de ancho y 600 mm de largo. También está repleto de funciones inteligentes, entre ellas el complejo sistema de engranajes interno, que es completamente automático y motorizado, como si fuera real.
Los motores están bien integrados y ocultos debajo de la carrocería del transportador y la cabina, y el Bluetooth para el centro de control se enciende inteligentemente girando la baliza de la parte superior de la cabina del A60. Al igual que todos los sistemas de control electrónico de la máquina en la máquina real, el hub Technic Control + del modelo y la aplicación de teléfono móvil que lo acompaña controlan el modelo, lo que le permite moverse hacia adelante y hacia atrás, girar de lado a lado y elevar y bajar el carrocería del dumper. Eso no es todo, Control + también amplía el valor de juego, estableciendo a los usuarios una serie de desafíos que destacan las características de la máquina, como moverse cuesta arriba, pasar por los engranajes e inclinar la carga.
El modelo toma su influencia de las características innovadoras y las últimas innovaciones en el A60H. Con una transmisión combinada, combinaciones de transmisión automática, que incluyen bloqueos del diferencial al 100%, bogie todoterreno, dirección hidromecánica y suspensión activa, esta máquina es imbatible. Equipado con una suspensión delantera hidráulica activa para velocidades de acarreo más altas en condiciones difíciles, el A60H (el real, nuevamente), optimiza la comodidad y estabilidad del operador durante el viaje, lo que permite mover más material en un tiempo más corto para una productividad inigualable.
La diversión continúa incluso después de la construcción. “Más de 50 años después de que mostramos al mundo lo que puede hacer un dúmper articulado, todavía estamos innovando y desarrollando el concepto”. dice Mats Bredborg de Volvo CE. “Los ingenieros de LEGO Technic y Volvo CE han hecho un trabajo increíble al replicar el A60H en miniatura. No solo se parece a nuestro A60H, también sigue su filosofía de ingeniería innovadora y diseño inteligente. La aplicación móvil Control + y la transmisión automática son increíbles. Incluso las características de seguridad, un elemento clave de todas las máquinas Volvo, están presentes y son correctas ". "Este es uno de los conjuntos LEGO Technic más complejos de los últimos años", dice Niels Henrik Horsted, director de marketing, desarrollo de productos y marketing en LEGO Group. "El diseño inteligente es un gran desafío durante el proceso de construcción, y la nueva aplicación LEGO Technic Control + permite que las funciones de la máquina se controlen de forma remota, y la diversión continúa mucho después de que se completa la construcción, con los desafíos de la aplicación".