Hyster ha lanzado la próxima evolución en su gama de manipuladores de contenedores y carretillas elevadoras con capacidad de más de 18 toneladas, con nuevas cabinas y controles de última generación y motores diésel que cumplen con la Fase V.

La nueva cabina en la serie de montacargas Hyster de 18 a 48 toneladas coloca toda la información y los controles de la carretilla al alcance de la mano del conductor, mientras que los motores cumplen con todas las regulaciones vigentes.“Con los nuevos motores Stage V, las empresas pueden seguir beneficiándose de un bajo costo total de propiedad y cumpliendo las normativas sobre emisiones”, afirma Chris van de Werdt, director de estrategia de productos de EMEA Big Trucks de Hyster Europa. “Los nuevos motores reducen el consumo de combustible al tiempo que mantienen la productividad y las velocidades de elevación, lo que reduce el costo por carga movida”. Para respaldar un manejo preciso y eficiente, los conductores de manipuladores de contenedores vacíos de Hyster también se benefician de una pantalla de rendimiento digital de 7 ”fácil de usar.

Una segunda pantalla gráfica opcional también puede mostrar claramente el estado de acoplamiento del esparcidor y si el contenedor tiene un bloqueo positivo o no, así como las limitaciones que el operador debe conocer. Esto puede acelerar las operaciones y reducir los "errores de selección", mejorando la productividad incluso en aplicaciones de trabajo pesado.La nueva cabina del ReachStacker de Hyster incluye una pantalla digital dual con información sobre el peso y el momento de la carga, así como la geometría de la pluma, de serie. Esto ayuda a los operadores a respaldar las acciones sugeridas para mantener la estabilidad y reducir el centro de carga.“La manipulación de aplicaciones en centros de carga largos con ReachStackers también puede aumentar el rendimiento gracias al par motor extra bajo en los nuevos motores Stage V. También se puede reducir el ruido en las terminales interiores ”, dice van de Werdt.

Para los mercados regulados por emisiones, los nuevos motores Stage V se introducirán gradualmente, con los manipuladores de contenedores vacíos Hyster® y los ReachStackers Hyster RS46 entre los primeros modelos en beneficiarse, con un motor de 7,7 o 10,7 litros. Los elevadores Stage V Hyster también incorporan monitoreo y servicio inteligentes para optimizar el tiempo de actividad en aplicaciones exigentes.

El intervalo de servicio del aceite del motor se ha ampliado de 500 a 1000 horas y el nivel de aceite del motor se mostrará en la pantalla de la cabina, por lo que no es necesario utilizar una varilla de nivel. Una advertencia de nivel de refrigerante de dos etapas a través de la pantalla también es estándar, junto con un temporizador para evitar el apagado del turbo en caliente. La transmisión también se ha actualizado en toda la gama.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com