Tren del Corcovado,  con los nuevos trenes Swiss Stadler Rail escalando al cerro del mismo nombre, en camino hacia el Cristo Redentor, estatua gigantesca que corona la cima y mira a la increíble ciudad de Río de Janeiro.

El Ferrocarril Corcovado tiene unos 3,8 km y más de 600 m de desnivel, lo que es posible con el uso de la cremallera, que resulta ser este tercer camino entre los dos convencionales. En el tren hay una especie de rueda dentada que se mueve en esta vía, y no directamente en la vía normal. La subida dura 18 minutos y finalmente hay otra escalera (alternativamente, hay ascensores) hasta llegar a la estatua del Cristo Redentor.

Para superar la inclinación, el ferrocarril funciona con el sistema de cremallera Riggenbach, con una trocha de 1000 mm. Originalmente se inauguró en 1884, utilizando la tracción a vapor, en 1910 se instaló el sistema de tracción eléctrica, convirtiéndose en un sistema pionero en el Brasil. Durante cuatro años se lo utilizó para subir las piezas del monumento Cristo Redentor, ahora principal propósito de su trayecto turístico.

 

Foto: Tren de Corcovado - Click en las imágenes para ampliar.

 

 

Vistas aéreas del Corcovado y su tren - Video


 

Subiendo en tren cremallera a la cima del corcovado - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com