Clark ha presentado un sistema de tren de remolques que aborda los requisitos específicos de los clientes industriales, transportando material a distancias más largas de manera eficiente, segura y flexible.

El tren de remolques Clark está disponible como una solución todo en uno. Consiste en el tractor de remolque Clark CTX40-70 con una capacidad de remolque de 4 o 7t y los remolques CTR01 y CTR02. El remolque CTR01, diseñado como un solo bastidor en U, está diseñado para clientes que tienen que transportar principalmente europallets. Puede alojar un carro móvil en el que se pueden transportar europallets (1200 x 800 mm) con una capacidad de carga máxima de 1200 kg. El remolque con bastidor en U doble CTR02 puede acomodar tanto europalets como otros tipos de paletas de uso común en la industria.

A través de un carro interior deslizante, el operador puede elegir de forma flexible entre un carro de 1600 x 1000 mm con una capacidad de carga de hasta 1600 kg o dos carros para transportar europallets con un peso de carga de 800 kg cada uno.

 

Carga desde ambos lados sin esfuerzo

Los remolques Clark permiten una carga ergonómica desde ambos lados hasta una altura total de 1400 mm por carro. No importa de qué lado, el operador puede empujar los carros de marcha suave en el sistema de elevación del marco sin mucho esfuerzo, que luego se bloquea automáticamente en su lugar. Otra ventaja es que el operador puede caminar a través del marco para llegar al otro lado del remolque. El sistema de elevación eléctrica del remolque requiere poco mantenimiento y tiene una altura de elevación de 60 mm. Un mecanismo de enganche asegura que los carros se fijen de forma segura en el marco. Un inmovilizador evita que el tren de remolques se ponga en marcha cuando se baja el elevador.

Para acoplar y desacoplar los remolques, está disponible un acoplamiento con desbloqueo remoto además del enganche de remolque estándar sin desbloqueo remoto. Esto tiene la ventaja de que los tractores pueden acoplar y desacoplar automáticamente remolques adicionales: el tractor de arrastre puede, por ejemplo, después de entregar materiales al destino, desacoplar los remolques y acoplar automáticamente remolques vacíos que esperan allí para el próximo "ciclo de leche". De este modo, el tren de remolques se puede integrar de forma flexible en otros procesos de producción.

 

Seguimiento preciso durante la conducción 

Los remolques Clark están diseñados para ser muy delgados y robustos. Esto hace que el tren de remolques sea extremadamente compacto y el operador tenga una buena visión general. Sin embargo, la perfecta estabilidad direccional del tren de remolques es particularmente destacable. Esto está garantizado por las ruedas con dirección eléctrica en el módulo del eje trasero: un remolque sigue al otro exactamente en un carril, tanto en una vía recta como en las curvas. Como resultado, el tren de remolques requiere un área de tráfico pequeña y se puede usar de manera segura incluso en los espacios más reducidos.

El CTR01 solo requiere un ancho de pasillo de 2000 mm para una curva de 90 ° (con chaflán de esquina de 2 x 45 ° / 500 mm y sin encontrar tráfico). Para el CTR02, el ancho de pasillo mínimo requerido para una curva de 90 ° en las mismas condiciones es de 2500 mm. El ancho del pasillo para una curva de 180 ° (giro en U) es de 4500 mm para el CTR01 y de 5500 mm para el CTR02.

 

Gran flexibilidad en la selección de remolques 

El corazón del sistema de tren de remolques modular es el sistema de dirección eléctrico autónomo. Esto no solo no requiere mantenimiento, sino que también ofrece la ventaja de que utiliza información del sensor medida directamente en el eje. La información de dirección mecánica, hidráulica o eléctrica no se envía a través de los remolques y, por lo tanto, no debe tenerse en cuenta en el diseño de los módulos de carga. El sistema modular permite una configuración libre prácticamente sin restricciones de diseño. Esto significa que se pueden tener en cuenta los requisitos individuales de los clientes. El cliente puede intercambiar remolques fácilmente a través de una interfaz estandarizada. Esto tiene la ventaja de que también se pueden combinar diferentes remolques para formar un tren de remolques.

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com