Esta modalidad de preguntarles a ustedes qué quieren saber de tal o cual producto va a ser una constante en esta nueva etapa de Motoblog y para inaugurarla nos subimos a una máquina que viene levantando polvareda en muchos rincones del mundo. India, Italia, Inglaterra, España, Colombia, Estados Unidos, Argentina, y seguramente sean varios más los mercados donde el desempeño de la TRK 502 y 502 X viene siendo algo para destacar.

No se ilusionen, hoy no vamos a contestar ninguna de esas preguntas, al menos de forma intencional, todavía nos faltan muchos kilómetros por recorrer y sobre todo, distinto tipo de uso, principalmente ruta, que es donde más cantidad de estos especímenes hemos visto circulando por nuestro país, y tierra, que es donde todavía no hemos visto a ninguna y desconocemos su desempeño. Pero no hay que apurarse estimados, porque para todo hay un momento, y hoy es el momento de que salgamos a dar una vuelta por la ciudad, nos familiaricemos un poco con esta Benelli TRK 502 X y, sobre todo, empezar a entender un poco el por qué de su éxito en ventas.

Obviamente no es una moto pensada para la ciudad. Más allá de su cilindrada media, estamos en presencia de una moto full size, y allí también están mucha de las respuestas a lo que nos estuvieron preguntando. Por tener un tamaño similar al de BMW R1200GS es tan cómoda para viajar con pasajero y maletas, y por el mismo motivo es una moto que pesa 235 kilos con el tanque lleno. Así que quien piense en esta moto únicamente para usarla todos los días como medio de transporte urbano, vaya sacándosela de la cabeza, por más que la moto le encante. Es una moto enorme y la agilidad no es una de sus principales virtudes. Seguramente va a encontrar en su hermana Leoncino una alternativa mucho más apta.

Ahora, si esta moto la va a usar todos los días como medio de transporte pero dentro de la ecuación está la idea de viajar con ella cuando se presente la ocasión, el panorama cambia bastante. Porque es una moto enorme y la agilidad no es una de sus principales virtudes, pero va a tener la ocasión de disfrutar de lo que la moto mejor hace en el momento en el que deje la ciudad y se embarque en alguna aventura. Ahí sí va a poder viajar cómodo, cargado y con compañía. Pero no nos adelantemos a los hechos, porque eso todavía está por verse, al menos desde nuestro lado.

Grandes mejoras ha tenido este producto de la marca que es pura passione dal 1911 desde que comenzó a comercializarse en nuestro país hasta esta unidad 2021 que probamos ahora. Los invitamos a dar una vuelta por Buenos Aires, así les contamos un poco más desde arriba de la moto.

Motoblog Cotidiano con la Benelli TRK 502 X. Primera entrega.

***

***

Motoblog Cotidiano: Benelli TRK 502 X

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com