La semana pasada les contamos la llegada de Kiden Motos a nuestro país (ver) de la mano de Mar Maquinarias, ex representante, importador y ensamblador de Suzuki en Argentina hasta fines de 2019, cuando la marca japonesa pasó a manos de La Emilia, uno de los jugadores peso pesado del mercado nacional y que agrupa a otras marcas importantes, quienes se encuentran en pleno proceso de re-armado de su más reciente incorporación para re-lanzarla en este 2021.

Lo interesante es el comportamiento de quien dejara de representar a los japoneses en esta nueva etapa con otras marcas. Algo que llamó la atención en la web de Kiden, es el hecho de que prácticamente toda la red comercial para este nuevo emprendimiento está conformada por quienes hasta hace no mucho tiempo vendían Suzuki. Algo que habrá que ver cómo se desarrolla una vez que ésta retome actividades.

Pero ahora, en un comunicado de La 8711 nos llegó información sobre el ingreso de dos ejemplares de la marca Haojue. Para quienes no estén tan al tanto, se trata del socio chino de Suzuki, responsable de la fabricación de prácticamente la totalidad de las motos de baja cilindrada para los japoneses. Desde la AX100 hasta la Inazuma. Por eso es que no sorprende que Mar Maquinarias se haya hecho de unidades de las DR160 y DR160S, que prácticamente son la misma moto que la Gixxer, solo que bajo marca Haojue.

Para ser más preciso se trata de una street naked impulsada por un monocilíndrico refrigerado por aire de 162 cc., alimentado por inyección electrónica de combustible, capaz de producir 15 caballos de potencia a 8.000 rpm y 14 Nm de torque máximo a 6.500 rpm. El mismo está asociado a una caja de 5 velocidades. Una moto de 148 kilos en orden de marcha, con un tanque de 12 litros de capacidad, disco en ambas ruedas con sistema de frenos combinados -CBS- y que también cuenta con suspensión delantera por horquilla invertida y un mono-shock regulable en precarga para el tren trasero.

El instrumental es totalmente digital, con indicador de marcha, y la iluminación es full LED. Igual que la Gixxer, un vehículo urbano de buen diseño y bastante bien equipado para la tarea de ser un medio de transporte o herramienta de trabajo. Y un agregado en todo este mix: quién tiene la intención de comercializarlo ya tiene experiencia tanto en el modelo como en la relación comercial con el proveedor del mismo.

Mirando un poco el line-up de Haojue, esta DR160 no es el único modelo que tiene su equivalente en Suzuki. Por lo que no sería raro que nos encontremos en algún momento con otros modelos que nos sean familiares. El tiempo dirá.

***

No puede soltar: Mar Maquinarias <em>coquetea</em> con Haojue, el fabricante chino de Suzuki

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com