Por medio de una solicitada publicada en algunos diarios, Ford difundió hoy la lista de los nueve concesionarios que dejaron de pertenecer a su red de distribuidores en la Argentina. Este era un listado oficial muy esperado, luego de varias semanas en la que circularon rumores y audios por redes sociales que informaban de listas de "unos 20 concesionarios".

Al final, la lista se redujo a nueve dealers, que llegaron a un acuerdo económico con la empresa para dejar de pertenecer a la Red de Concesionarios Ford. Es posible que más adelante se sumen otros distribuidores, que aún se encuentran en la etapa de negociación.

La medida forma parte de la restructuración regional que anunció Ford Sudamérica en enero pasado. Esto incluyó el cierre de todas sus fábricas en Brasil, al mismo tiempo que se anunciaron inversiones para producir las nuevas Ranger en Argentina y Transit en Uruguay.

La lista oficial incluye a concesionarios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Santa Cruz. Los nombres de los dealers se publican acá abajo. A esa lista se debe sumar el concesionario Ford Serra Lima (ciudad de Buenos Aires), que había comunicado la noticia por sus propios medios hace dos meses.

Autoblog consultó esta mañana a fuentes oficiales de Ford Argentina que informaron que, por el momento, no brindará más detalles sobre esta restructuración.

***

Ford publicó la lista de los nueve concesionarios que cerraron en la Argentina
Click en la imagen para ampliar. Gracias a Gaitale por el dato.

Ford Argentina y el fin del Ka: alerta por fraudes con planes de ahorro
Todo sobre los anuncios de restructuración de Ford en Sudamérica y cómo impacta en los clientes de la marca, en estas notas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com