Volkswagen anunció hoy que a fin de año lanzará a la venta en Europa el nuevo Taigo. Aunque, en realidad, no será tan nuevo. El Taigo es un crossover para el Segmento B (chico) basado en la Plataforma MQB-A0 y que será una adaptación del ya conocido VW Nivus brasileño (leer crítica).

El Taigo se fabricará en la planta española de Pamplona, que abastecerá a todo el Viejo Continente. Los renders oficiales que se publican acá muestran un primer adelanto de las líneas del Taigo, que son muy similares a las que tiene el Nivus.

Con una diferencia importante: una de las imágenes muestra a un Taigo R-Line, que es como VW denomina a sus modelos con estética más deportiva. La marca, por el momento, no confirmó las motorizaciones que tendrá el Taigo europeo. El comunicado apenas menciona a los “eficientes motores TSi”.

El Taigo comparte plataforma y numerosos componentes con la T-Cross y el Polo, dos modelos de VW que también se producen en Brasil y Europa, pero con algunas diferencias y adaptaciones específicas para cada mercado (ver comparación).

***

Comunicado de prensa de Volkswagen El tercer modelo de Volkswagen Navarra ya tiene nombre: Taigo

  • Volkswagen ofrece un primer vistazo de su nuevo SUV coupé deportivo, que se lanzará a finales de año.
  • Con el Taigo la marca incorpora un modelo crossover deportivo a la gama SUV de Volkswagen, en el segmento de los vehículos pequeños.
  • El nuevo modelo ofrece un diseño carismático, un nuevo concepto operativo y una multitud de sistemas de asistencia.

Wolfsburg – Antes del estreno oficial europeo del modelo, Volkswagen ha revelado el nombre de su próximo modelo crossover. El Taigo es la nueva incorporación a la gama SUV de Volkswagen, en el segmento de los vehículos pequeños. Impresiona con un diseño emotivo y dinámico. El nuevo modelo viene también con una multitud de sistemas de asistencia y conectividad de última tecnología.

Se incorpora al creciente segmento CUV (Vehículo Utilitario Crossover) que combina la posición elevada de los asientos con una silueta coupé deportiva. El nuevo Taigo se lanzará al mercado con eficientes motores TSI, faros delanteros LED de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia.

El Taigo está basado en el exitoso modelo Nivus de Brasil, y se fabricará para el mercado europeo en Pamplona, España. El nuevo CUV se estrenará este verano y se lanzará al mercado a finales de 2021.

Este vehículo es un prototipo cercano a la producción en serie y todavía no está disponible para la venta en Europa.

***

VW Taigo: el Nivus para Europa tendrá otro nombre y hasta una versión R-Line
Render oficial del Volkswagen Taigo R-Line.

VW Taigo: el Nivus para Europa tendrá otro nombre y hasta una versión R-Line
Se fabricará en España y se lanzará a la venta a fin de año en Europa.

Crítica: Volkswagen Nivus 200 TSi Highline Hero
En Autoblog ya probamos el VW Nivus (leer crítica).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com