En julio próximo, Ford comenzará a producir en México la nueva Maverick. Se trata de la pick-up de la marca del Óvalo para el Segmento C (compacto), que tendrá carrocería monocasco y se posicionará un escalón por debajo de la Ranger.

¿Pero cuánta diferencia habrá entre la Maverick y la conocida chata mediana de Ford? Las nuevas fotos espía publicadas por Motor1 brindan mayor claridad sobre las proporciones de los dos modelos. Las imágenes muestran a las dos pick-ups durante una serie de ensayos realizados en Estados Unidos.

La Ranger de las fotos es una unidad para el mercado estadounidense, que tiene algunas diferencias estéticas y de mecánicas con respecto a la Ranger producida en Argentina (ver nota aparte).

Si bien todo indica que las dos pick-ups tendrán anchos similares, la Maverick será menos larga que la Ranger y tendrá menor despeje del suelo. Por supuesto, también habrá una importante diferencia estructural: el chasis de largueros, algo que no tendrá la Maverick con estructura autoportante.

De esta manera, la Maverick se posicionará en el mismo segmento que hoy ocupa la Fiat Toro. Es un nicho del mercado donde pronto se sumarán la Hyundai Santa Cruz (con producción confirmada en Estados Unidos, leer más) y la Volkswagen Tarok (aún en estudio, leer más).

Si bien se posicionará por debajo de la Ranger, la Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick-ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport (leer crítica), ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick-up, más que de trabajo.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora). Sin embargo, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 Nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

***

Diferencia de tamaño: la nueva Ford Maverick salió a pasear junto a la Ranger
Adelante, la Ford Ranger yanki. En primer plano, un prototipo camuflado de la nueva Ford Maverick.

Diferencia de tamaño: la nueva Ford Maverick salió a pasear junto a la Ranger
Las fotos espía de Motor1 fueron tomadas en Estados Unidos.

Diferencia de tamaño: la nueva Ford Maverick salió a pasear junto a la Ranger
La nueva Maverick se fabricará en México.

Diferencia de tamaño: la nueva Ford Maverick salió a pasear junto a la Ranger
Y llegará a la Argentina con arancel 0% de importación.

La Ford Maverick será más grande que la Fiat Toro (y podrá robarle ventas a la Ranger)
Todo sobre la Ford Maverick en esta sección de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com