El coleccionista argentino de autos Jorge Gómez anunció que vendió su Pagani Zonda F: es el deportivo fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia, que en el caso particular de esta unidad se hizo famosa por un mediático choque en Punta del Este (ver nota) y por haber sido expuesto en el Salón de Buenos Aires 2017 (ver nota).

Gómez anunció que vendió el Zonda F para invertir el dinero en una nueva fábrica de su empresa Roker, especializada en artículos eléctricos: “Siempre hay que cuidar el negocio que nos da de comer”, declaró el empresario.

La nueva planta será una metalúrgica en San Martín, que se especializará en la producción de gabinetes metálicos para electricidad: “Vamos a invertir dos millones de dólares y a generar 30 nuevos puestos de trabajo”, agregó.

Este fue el tercer Zonda que tuvo Gómez en su colección. El primero fue un C12 7.3 S, que en 2007 se convirtió en el primer Pagani que circuló por Sudamérica (ver nota). “Lo compré por sólo 340 mil euros y lo pagué en cuotas”, recordó Gómez. El empresario ya está en lista de espera para comprar el próximo modelo de Pagani, conocido hasta ahora por el código interno C10 (leer más).

Debido a que la fábrica del argentino Horacio Pagani en Italia no produce más de 30 autos por año, el valor de los Zonda y Huayra siempre tiende a crecer, incluso en el caso de las unidades de segunda mano.

Gómez no informó a qué precio se vendió su Zonda F con caja manual, pero se sabe que en el mercado de usados estos autos cotizan en varios millones de euros.

El ejemplar tenía patente de Paraguay, donde Gómez tiene una de sus residencias, y pasó los últimos meses en Uruguay. El viernes el auto fue despachado en un avión de carga rumbo a Estados Unidos. No trascendió el nombre del nuevo dueño.

Gómez despidió a su famoso Zonda F con el siguiente texto publicado en su cuenta en Instagram:

  • “El avión pasó por Baires el Zonda se quería despedir. Siempre hay que cuidar el negocio que nos da de comer. Siempre hay que reinvertir, sino el negocio se funde. Siempre hay que buscar la parte positiva de todo. La cabeza es todo por eso hay que cuidarla. Muchas veces tuve que vender autos, casas, barcos, lotes, etc. Pero siempre crecí a pesar de todos los vaivenes de la Argentina y el mundo. El Zonda se fue, pero viene el C10, pero ahora tenemos que hacer crecer a Roker. Siento que es el mejor momento de mi vida. Siempre luché por cuidar a mis dos familias, la de sangre y la comercial. Roker me dio todo y quiero que cumpla 100 años. Mis hijos son mejores que yo y sé que lo van a lograr. Y mis nietos tendrán mi edad actual cuando se cumplan los 100 de Roker. Voy a dejar un video grabado para que lo pasen en la festichola. Nunca dejen de soñar, nada es imposible y uno logra lo que está convencido que va a lograr. ¡A mover la colita! ¡No se droguen! Vinimos a este mundo para ser lo más felices posibles. De joven hay que hacer muchos sacrificios y arriesgar. Persevera y triunfarás, me decía mi Mamá y es tal cual. No le den bola a los negativos y a los derrotistas. Disfruten en familia.Mamá se fue a Misa, le dije que prenda un vela. ¡Vamos! #ZondaF”

    ***

    Jorge Gómez vendió su Pagani Zonda para construir una nueva fábrica de Roker en Argentina
    El Zonda F ex Gómez voló el viernes desde Uruguay y rumbo a Estados Unidos.

    Jorge Gómez sobre el choque de su Zonda: “Me llamó hasta Horacio Pagani”
    Enero de 2017: el Zonda F de Jorge Gómez se hizo famoso por haber sido chocado en Punta del Este (ver video).

    Un día con el único Pagani Zonda F en Argentina
    Junio de 2017: reparado y ploteado con la imagen de Roker, el Zonda F fue expuesto en el Salón de Buenos Aires.

    Un día con el único Pagani Zonda F en Argentina
    Pero antes, pasó un día junto a Autoblog (ver nota).

    Jorge Gómez: vida y locuras del coleccionista de autos más excéntrico de la Argentina
    Jorge Gómez: vida y obra del coleccionista de autos más excéntrico de Argentina (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com