Toyota Argentina cesó la comercialización de las pick-ups Hilux GR-Sport, tanto en su versión 2.8 turbodiesel como V6 naftera. Eran las variantes más deportivas de la pick-up fabricada en Zárate, desarrolladas por la división Gazoo Racing.

Los dos modelos fueron creados y fabricados de manera exclusiva en la Argentina. Se convirtieron en las primeras pick-ups en llevar el sello de Gazoo Racing a nivel mundial. Desde Zárate se exportaron los componentes para crear versiones GR-Sport sobre la base de las Hilux fabricadas en países como Tailandia.

La Hilux GR-Sport I se presentó en diciembre de 2018 y se fabricó en una edición limitada de 1.300 unidades (500 para el mercado Argentino y 800 para exportación). Estaba equipada sólo con el motor 2.8 turbodiesel de 177 cv (leer crítica).

La siguiente evolución fue la Hilux GR-Sport II. Se presentó en noviembre de 2019 y se produjo en una edición limitada de 2.000 unidades (1.400 para toda Sudamérica y 600 para Sudáfrica). Podía equiparse con el mismo 2.8 turbodiesel (177 cv) o con un V6 4.0 naftero (238 cv, leer crítica).

Las últimas unidades disponibles se ofrecieron con precios de lista entre 4.2 millones y 4.4 millones de pesos.

Para fin de año, se espera que Toyota lance a la venta una tercera evolución de la Hilux GR-Sport. En este caso, estará basada en el restyling estrenado a fines de 2020 (leer crítica). Las características técnicas aún no fueron confirmadas.

***

Crítica: Toyota Hilux GR Sport 4x4 Manual (“0000”)
La Toyota Hilux GR-Sport I se presentó en diciembre de 2018 (leer crítica).

Crítica: Toyota Hilux GR-Sport V6 (“0000”)
La Toyota Hilux GR-Sport II (2.8 y V6) se presentó en noviembre de 2019 (leer crítica).

Lanzamiento: Toyota Hilux GR Sport (Rasti)
La única Hilux GR-Sport que sigue a la venta es la de Rasti (ver nota de lanzamiento).

Córdoba: cómo son las pistas de pruebas donde Toyota ensaya las próximas evoluciones de la Hilux
Se viene la Hilux GR-Sport III. En Córdoba se encuentran las pistas de pruebas donde se desarrollan las Hilux Gazoo Racing en Argentina (ver nota).

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com