La quinta edición de Cars&Friends se celebró ayer en el Parque Industrial Cañuelas. Este encuentro -que nació para reunir a propietarios de autos deportivos y exóticos de Argentina- realizó ayer su primera edición abierta al público, aunque con restricciones: los protocolos admitían un máximo de 200 invitados, más allá de los dueños de los autos.
Por ese motivo, Cars&Friends 2021 tuvo poca difusión previa: las 200 entradas se vendieron en minutos en la cuenta oficial de Instagram, que hasta ayer tenía sólo 3.000 seguidores. Los próximos eventos se anunciarán justamente acá: @CarsAndFriendsArg
A falta de la querida Autoclásica -suspendida el año pasado por la pandemia y aún sin definiciones para el 2021- Cars&Friends tiene todo el potencial para ser una fecha fija en el calendario de eventos de coleccionistas de autos: una “Autoclásica de otoño”, en un predio al aire libre, sobre el césped y con una organización muy cuidada.
Los responsables del evento fueron Andrés Canet (@AutosyViajes) y Guido Zanou (@GZProjects). La exposición contó con un sector VIP para invitados especiales, donde se realizó una degustación de vinos de Bodegas Salentein, acompañados por platos del chef Olivier Falchi. También hubo una sección de motos, auspiciada por MV Agusta, que expuso varios de sus modelos más exclusivos.
No hubo premiación, pero ayer -entre muchos autos exóticos y exclusivos- sobresalió la presencia de un Lancia HF Stratos, que siempre es una rareza de observar: se fabricaron 492 unidades y en Argentina hay sólo cuatro. Sin embargo, también se destacaron muchos deportivos modernos, como la única Ferrari 430 16M Scuderia de Argentina (sólo 499 producidas) y varias curiosidades más.
A continuación, una galería en alta resolución (click sobre las imágenes para descargarlas) de lo que se pudo ver ayer en el Parque Industrial Cañuelas.
***
En el sector más destacado de la muestra: Lancia HF Stratos, Porsche 911-993 Carrera RS Clubsport y Porsche 911-991 GT2 RS.
Sólo 492 fabricados y sólo cuatro en Argentina.
Muchos deportivos contemporáneos tenían importantes preparaciones en sus mecánicas.
Porsche 911 Carrera y Ferrari 360 Spider.