Apenas un día después del nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DRNPA), que depende de su cartera, anunció dos nuevas medidas para aumentar la presión recaudatoria sobre los automovilistas.

* Cédula Verde: A través de la Disposición D.N. N° 30/21, desde el 5 de abril se reducirá a sólo un año el plazo de vigencia de la Cédula de Identificación del Automotor (Cédula Verde). La vigencia anterior era de tres años. La única excepción será para el caso en que la cédula sea exhibida por el titular de la misma, en cuyo caso no tiene vencimiento. Esto le permitirá a la DRNPA aumentar la recaudación por la emisión de nuevas cédulas.

* Verificaciones policiales: En mayo de 2019, se había establecido que la verificación policial obligatoria para la transferencia de titularidad debían realizarla los autos de entre 2 y 12 años de antigüedad. A partir del próximo 5 de abril, la verificación obligatoria abarcará a todos los autos matriculados a partir del año 2001 y a todas las motos patentadas desde el 2004. Esto permitirá ampliar el parque de vehículos que deberán pagar por el trámite de verificación policial al momento de realizar una transferencia de titular.

Las nuevas disposiciones se pueden descargar acá abajo.

***

Disposición sobre Vigencia Cédula Identificación
Disposición sobre Verificaciones de Transferencias

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com