John Deere ha anunciado su nueva gama de tractores Serie 9R, encabezada por los modelos insignia de 691 CV 9R 640 y 9RX 640. Las últimas máquinas 9R, 9RT y 9RX no solo se han hecho más fuertes y eficientes, sino también más inteligentes. Los operadores y administradores de granjas se beneficiarán de su creciente conectividad y características de automatización.

Todos los tractores utilizan el mismo motor John Deere de 13,6 litros, nuevo y altamente eficiente en el consumo de combustible, que las cosechadoras X9, excepto los modelos superiores de la gama de 640 CV (clasificados) que todavía funcionan con el probado motor Cummins de 15 litros. El motor John Deere de seis cilindros con su sistema de inyección de combustible HPCR se ha desarrollado para funcionar de manera más eficiente, con niveles de ruido reducidos hasta en un 50 por ciento.

John Deere presenta su nueva serie de tractores 9R

Para transferir la enorme potencia del motor al suelo, todos los modelos ofrecen opciones de lastrado adicionales que permiten un peso bruto de 30,4 toneladas. Además de su enorme potencia, los nuevos tractores se han vuelto más inteligentes. El receptor StarFire 6000 está integrado en el techo de la cabina y se incluye de serie, junto con la gran pantalla 4600 CommandCenter, compatibilidad total con AEF ISOBUS y activación AutoTrac. Esto incluye automatización de giros, control de secciones, control de velocidad variable, guía pasiva de implementos, intercambio de datos en el campo, sincronización de máquinas y ahora también nueva guía de filas AutoPath.

El nuevo AutoSetup de John Deere permite a los agricultores y contratistas programar previamente los trabajos en el Centro de operaciones personalizado del cliente. Los trabajos aparecen automáticamente en la pantalla de la cabina cuando la máquina entra en el campo y el operador solo tiene que confirmar con un solo clic de botón. El sistema admite configuraciones como cliente, granja, campo, límites de campo, pistas, anchos / compensaciones de implementos, productos, tasas de aplicación, aplicaciones específicas del sitio, configuraciones de documentación y nombre del operador. Una vez que se completa el trabajo, todos los datos se pueden transferir de forma inalámbrica al Centro de operaciones. AutoSetup no solo ahorra hasta un 90 por ciento del tiempo de configuración en el campo, sino que también proporciona documentación clara y evita errores y pérdidas de datos.

En el campo, los operadores apreciarán el viaje extremadamente cómodo. Esto es el resultado no solo de los sistemas de suspensión desarrollados individualmente para el 9R, 9RT y 9RX, sino también de la nueva cabina. La suspensión del eje delantero HydraCushion exclusiva de John Deere ahora está disponible para todos los modelos de la serie 9R, mientras que las nuevas características de la cabina son las mismas que las introducidas en los nuevos tractores de las series 7R y 8R presentados en Agritechnica 2019.

El ActiveSeat de segunda generación está disponible con tapizado de cuero, calefacción, circulación de aire activa, función de masaje y varias configuraciones de asiento ajustables. Una radio de pantalla táctil DAB + de 6.5 pulgadas de alta calidad con sistema de sonido 6.1 brinda información y entretenimiento de última generación y es compatible con Apple CarPlay, mientras que la iluminación LED brinda una excelente visibilidad.

Gracias al tamaño reducido del sistema de postratamiento de gases de escape y las cámaras opcionales, se ha mejorado aún más la visibilidad en todos los lados. Además de su rendimiento, automatización y comodidad adicionales, los nuevos tractores de la serie 9R se han desarrollado con el objetivo de maximizar la fiabilidad y reducir aún más los costes operativos.

Entre muchas otras mejoras, la transmisión e18, los ejes, las transmisiones de orugas y el chasis se han reforzado significativamente para lograr una mayor capacidad y productividad. Para reducir el esfuerzo y el costo de mantenimiento, se han extendido muchos intervalos de servicio; por ejemplo, el nuevo ventilador ahora se revisa cada 5000 horas, al igual que el amortiguador de torsión.

Como reflejo de la fiabilidad de los tractores, John Deere ha duplicado la garantía estándar de fábrica a dos años o 2000 horas. Además, los términos de extensión de la garantía PowerGard Protection / Plus opcionales son ahora incluso más rentables, alcanzando hasta ocho años u 8000 horas.

 

Nueva Serie 9R de tractores John Deere - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com