Ayer 15 de marzo de 2021, la marca más longeva del Grupo Piaggio comenzó a celebrar sus primeros 100 años de vida. Algo que no se logra todos los días, por lo que entendemos que serán varias las formas de conmemorar semejante logro. Una de ellas será mediante la edición especial de sus modelos V7, V9 y V85TT que se venderán en los concesionarios durante este 2021. Pero revisando un poco mejor su web. en una foto donde se muestran todos los modelos del pasado y del presente de la marca, también aparece, medio borroneada, la silueta de un modelo que podría ser el broche de oro para este año tan importante.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el CEO de Piaggio, Roberto Colanino, contó que la planta de Mandello del Lario será completamente renovada para prepararla para el futuro y que un nuevo modelo está por nacer en esta fábrica, con el que acompañarán como corresponde el centésimo aniversario de la marca. La nueva Moto Guzzi probablemente haga su primera aparición en noviembre en EICMA, pero también podría tener un debut a puertas cerradas en septiembre, para el Moto Guzzi World Days. Según Colanino será un modelo excepcional en términos de tecnología, diseño y performance.

En la web del fabricante se puede intuir un poco lo que se puede esperar de esta novedad. Escondida entre muchísimos modelos del pasado y el presente, en un rincón, se ve borroneada su silueta. A simple vista se puede intuir que se trata de una naked deportiva, por su configuración y su manillar elevado, pero no mucho más. En la parte posterior, también se puede ver que Moto Guzzi optará por primera vez por ubicar la patente sobre un anti spray en la rueda trasera y pareciera alojar la suspensión de forma lateral, al igual que la V85TT.

Más allá de eso la imagen no brinda mucha más información, más que la certeza de que tratándose de una Guzzi tendrá un motor en V refrigerado por aire y la transmisión por eje cardánico. La parte delantera de la moto pareciera tener un carenado importante conteniendo al faro, pero también puede ser producto de la propia distorsión de la imagen.

Lo cierto es que Moto Guzzi está trabajando en una moto nueva, radical según ellos. El lanzamiento debería coincidir con la coronación de la celebración por su primer siglo de vida y todo apunta a una moto naked.

***

Moto Guzzi quiere coronar su 100? aniversario en EICMA presentando una moto nueva