Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentó hoy el nuevo Huayra R. Es la versión más extrema y exclusiva de su modelo fabricado en Módena, que retoma la fórmula del famoso Zonda R: es un track car, un auto exclusivamente pensado para pista y que no estará homologado para la calle, creado con el único fin de que su propietario lo disfrute en autódromos.

Se fabricarán 30 ejemplares del Huayra R (el doble que el Zonda R) y tendrá un precio de 2.6 millones de euros (sin impuestos).

“El Porsche 917 es mi auto favorito”, declaró Pagani en el comunicado de prensa (leer completo abajo). “Con sus líneas y formas románticas, que siempre brindaron la impresión de ser un auto muy veloz. El 917 es un auto hermoso, elegante y atemporal”, agregó el argentino.

“Desde este deseo de libertad y partiendo de la experiencia del Zonda R y otros autos que hemos fabricado, nació la idea del Huayra R, como una bocanada de aire fresco”, añadió.

El Huayra R pesa sólo 1.050 kilos y está movido por un motor Mercedes-AMG V12 6.0 atmosférico. Es el primer Huayra sin turbo. Tiene una potencia de 850 caballos a 8.250 rpm y un torque de 750 Nm a 5.500 rpm. Se combina con caja secuencial de seis velocidades y tracción trasera.

Pagani no brindó datos de las prestaciones, pero al menos informó que se carrocería genera una carga aerodinámica de mil kilos a una velocidad de 320 km/h.

Pagani definió al perfil de clientes del Huayra R con estas palabras: “Es un auto esculpido en base a la performance. No es sólo un track car, sino también un verdadero club íntimo para cazadores de adrenalina”.

***

***

VIDEO: La génesis del Pagani Huayra R

***

VIDEO: Presentación del Pagani Huayra R

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Galería: Pagani Huayra R: un track car en homenaje al Porsche 917