Con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Volkswagen Argentina realizó una conferencia de prensa virtual en la que presentó su nueva estrategia para el área de posventa y fidelización de sus clientes. Según aseguraron, de acuerdo a las encuestas de calidad que realizan periódicamente con sus clientes, han obtenido "una mejora constante en la mayoría de los indicadores".

"Tenemos una fuerza muy grande, con una academia de entrenamiento del equipo de posventa, que permite trabajar en forma rápida y con los mismos estándares de calidad", explicó Rodrigo Facini, gerente de Posventa, quien estuvo a cargo de la presentación. "Tenemos un manual cognitivo accesible en formato digital, campañas de revisión gratuita y asistencias. Actualmente, seis de cada 10 autos de VW están saliendo con algún tipo de servicio de mantenimiento incluido", describió.

Con respecto a esto último, explicaron que en Argentina son seis los modelos que actualmente se entregan con "Contratos de Mantenimiento", que incluye todos los servicios de posventa: Tiguan AllSpace, Vento, Touareg, Golf, Amarok V6 258cv, Nivus y se sumará la nueva Taos.

Las características de los Contratos de Mantenimiento se detallan acá abajo.

Los autos con una antigüedad mayor a cuatro años también son considerados en la estrategia de fidelización, aseguró Facini, para lo cual cuentan con un total de 76 ítems de repuestos originales en el catálogo oficial.

Para la parte de preguntas de la prensa, se sumaron Eduardo Marcovecchio, Juan Manuel Ayarza y Álvaro Duque.

"Volkswagen se ha destacado por ser una marca que en ningún momento, más allá de cualquier vicisitud del mercado ha dejado de poner la atención en el servicio a los clientes. Si queremos que el negocio sea sustentable en el tiempo, tenemos que seguir trabajando con foco en la Posventa", subrayó Ayarza.

La estrategia para 2021 incluye un nuevo almacén de repuestos que se inaugurará en mayo, ubicado en la localidad de Fátima (Pilar), y la apertura de cuatro nuevos talleres de atención, que se sumará a la red actual de 108: siete en la región Noroeste; seis en Cuyo; ocho en zona Noreste; 38 en el área metropolitana; la misma cantidad en la Patagonia Este y otros once en la región oeste de la Patagonia.

"Hacemos un seguimiento constante de la satisfacción de nuestros clientes", respondió Facini ante la consulta de Autoblog. "Hoy puedo decir que cubrimos todas las regiones geográficas. Además, tenemos una herramienta digital en donde miramos todos los parámetros, los puntos positivos y los puntos de mejora, individualmente de cada cliente".

Texto: Carlos Sueldo
@charlysuelto

***

La prepaga de VW: la nueva Taos vendrá con un
La flota de Amarok del Servicio Móvil del área de Postventa de Volkswagen Argentina.

La prepaga de VW: la nueva Taos vendrá con un
El nuevo almacén de repuestos (53.000 m2), será inaugurado en mayo en la localidad bonaerense de Pilar.

VW Taos: todos los datos técnicos de la nueva SUV argentina
Todo sobre la Taos, la nueva SUV de VW fabricada en Argentina, en esta sección de Autoblog.

***

ADEMÁS ¿Qué son los Contratos de Mantenimiento de VW Argentina?

-¿Qué es?
-Son servicios prepagos que incluyen los Servicios de Mantenimiento del vehículo VW.

-¿Cuáles son los beneficios de contratarlo?
-Costos de Servicio de Mantenimiento fijos. Financiación en cuotas sin interés. Atención en todos los Concesionarios de la Red Volkswagen Argentina. Transferible en caso de venta de la unidad

-¿Dónde se compran?
-En cualquier concesionario de la Red de Volkswagen Argentina.

-¿Cómo se pagan?
-Financiación en cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

***

ADEMÁS ¿Cómo está VW Argentina en el Índidce AutoAdvisor?

Tres modelos de Volkswagen Argentina ya cuentan con una calificación en el nuevo Índice AutoAdvisor (¿qué es?). Las calificaciones están conformadas por las evaluaciones realizadas por los propios usuarios de estos vehículos, que cuentan con la correspondiente validación.

***

La prepaga de VW: la nueva Taos vendrá con un

Autoadvisor es una encuesta permanente sobre satisfacción de los usuarios de autos en Argentina. Para participar, click acá

***

La prepaga de VW: la nueva Taos vendrá con un

La pick up VW Amarok, a lo largo de más de una década de vida, tiene opiniones muy dispares. Sumá tu opinión acá.

***

La prepaga de VW: la nueva Taos vendrá con un

El VW Golf es uno de los modelos con mayor cantidad de evaluaciones ingresadas en www.theautoadvisor.com

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com