Ford presentará a fines de 2021 la nueva pick-up Maverick. Se trata de una camioneta para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la Ranger y se fabricará en México. Su llegada a la Argentina está prevista para el 2022, procedente de la planta que ya produce otro Ford que ya se exhibe en nuestro país: la Bronco Sport (leer nota).

La Maverick tiene carrocería monocasco y competirá de manera directa contra la Fiat Toro. También deberá enfrentarse a otras rivales en desarrollo, como las Volkswagen Tarok (leer más) y Hyundai Santa Cruz (leer más).

Sin embargo, las últimas fotos espía tomadas en Estados Unidos dejan en claro que la Maverick tendrá proporciones más grandes que, al menos la Fiat Toro. Y que incluso podría robarle algunos clientes a la pick-up mediana de Ford, la Ranger.

El sitio Autoblog USA realizó un informe en base a las últimas fotos de la Maverick, que ya circula por Michigan con escaso camuflaje.

Si bien se posicionará por debajo de la Ranger, la Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick-ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport, ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick-up, más que de trabajo.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora). Sin embargo, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 Nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

La Maverick formará parte de la nueva estrategia de Ford en el Mercosur, donde decidió abandonar el segmento de las SUVs chicas y de los autos (chicos y compactos). Esto implicó el cierre de fábricas y concesionarios. La marca intentará ganar participación de mercado apostando a los utilitarios (pick-ups y vans), SUVs (gama media y alta) y deportivos (con el Mustang). ¿Lo logrará?

***

Ford Maverick: competirá contra la Fiat Toro, pero también podrá robarle ventas a la Ranger
Foto espía filtrada dentro de una fábrica de Ford.

La Ford Maverick será más grande que la Fiat Toro (y podrá robarle ventas a la Ranger)
Fotos tomadas de Autoblog USA, tomadas en Michigan.

La Ford Maverick será más grande que la Fiat Toro (y podrá robarle ventas a la Ranger)
La Maverick será una pick-up compacta, pero con proporciones claramente más grandes que una Fiat Toro.

La Ford Maverick será más grande que la Fiat Toro (y podrá robarle ventas a la Ranger)
Sus medidas serán muy cercanas a la actual Ranger, que se sabe que crecerá en dimensiones en su próxima generación (leer más).

La Ford Maverick será más grande que la Fiat Toro (y podrá robarle ventas a la Ranger)
Habrá motores turbonafteros y -para algunos mercados- también turbodiesel.

Maverick: todo lo que se sabe sobre la pick-up de Ford que competirá contra la Fiat Toro
Proyección de la Ford Maverick, según Motor1.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com