Para satisfacer esta demanda, Bobcat ha lanzado la nueva línea de productos de compactación ligera de la empresa, en colaboración con Ammann Group, una marca conocida por su comodidad y productividad.

Esta última expansión de la gama de productos Bobcat bajo el letrero Next is Now de la empresa está diseñada para cumplir con los requisitos de trabajo en casi cualquier sitio de trabajo de compactación. Las especificaciones de la máquina incluyen tecnologías de vanguardia que permiten el máximo rendimiento, sin comprometer la comodidad, la seguridad y la simplicidad de uso. En total, la gama de compactación ligera Bobcat comprende siete familias de productos diferentes y, en última instancia, ofrecerá 37 modelos, desde apisonadores vibratorios con un peso de 29 kg hasta rodillos tándem de 2,6 toneladas. “El lanzamiento de la línea completa de compactación es parte de la emocionante estrategia de diversificación bajo nuestro innovador paraguas Next is Now”, dijo Mike Vought, director senior de gestión de productos en Doosan Bobcat EMEA. “Junto con las innovaciones de productos, este es otro impulsor en el camino hacia el logro de nuestra visión: convertirnos en el líder mundial en el mercado de equipos compactos. Para lograr nuestros objetivos, incluso en el año 2020 extremadamente difícil, presentamos una cantidad sin precedentes de nuevos productos y tecnologías y continuaremos con esto en 2021. “La compactación es una de las categorías de productos completamente nuevas, junto con las cargadoras de ruedas, que Bobcat introdujo en 2020.

Esta expansión se complementó con desarrollos significativos en la miniexcavadora líder en el mercado, manipulador telescópico giratorio y de bastidor rígido, minicargador y cargador de orugas compacto y las gamas de retroexcavadoras de Bobcat ". La gama de compactación ligera Bobcat incluye:     Apisonadores vibratorios    Placas vibratorias delanteras    Placas vibratorias reversibles    Placas hidrostáticas    Caminar detrás de los rodillos    Rodillos de zanja    Rodillos tándem Las máquinas compactadoras ligeras se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, como:

Construcción: los compactadores ligeros aumentan la resistencia del suelo, mejoran la estabilidad y la capacidad de carga al eliminar los huecos y las partículas de suelo entrelazadas.

Obras viales: compactar el asfalto y los materiales base mejora su capacidad para soportar el tráfico pesado y mejora su durabilidad general.

Paisajismo: los apisonadores y las placas delanteras se utilizan para jardinería y otras aplicaciones de paisajismo, ya que su tamaño compacto y bajo peso asegura que sean fáciles de mover entre los sitios de trabajo.

 

Apisonadores vibratorios

La gama Bobcat de apisonadores vibratorios consta de seis modelos: R30, R60, R68, R60P, R68P y R70D de 29 a 89 kg y está destinada a pequeños trabajos de compactación de zanjas, drenaje y tuberías. Debido a su facilidad de transporte, también se utilizan a menudo para el mantenimiento de carreteras. Son adecuados para compactar suelos mixtos, arena, materiales de grava, margas y arcillas. Todos los apisonadores vibratorios Bobcat vienen con un mango de vibración reducida y una distribución de peso calculada por CAD de última generación, lo que garantiza la máxima seguridad y comodidad del operador. El R60 y los modelos anteriores también incluyen un sistema de ajuste de altura integrado.

Bobcat: Nueva gama de productos de compactación

 

Placas vibratorias delanteras

También hay seis placas delanteras vibratorias diferentes, que son adecuadas para compactar arena, grava, hormigón magro, grava revestida de betún y adoquines. Una vez más, su tamaño compacto los hace fáciles de transportar entre los sitios de trabajo y son ideales para la compactación en espacios reducidos (zanjas, tuberías y aceras) e incluso en paisajismo. Los modelos FP10.33, FP12.40, FP15.40, FP15.50, FP20.50 y FP20.50D son los productos más pequeños de la oferta de placas vibratorias Bobcat, con un rango de 54 a 115 kg. El diseño de ingeniería inteligente de los mangos protege al operador de vibraciones no deseadas, mientras que el marco de la máquina permite un agarre seguro y un fácil control de la máquina.

Bobcat: Nueva gama de productos de compactación

Nuevas gamas para compactaciónde terrenos, según Bobcat

 

Placas vibratorias reversibles

Las planchas vibratorias reversibles Bobcat son adecuadas para trabajos principalmente en ingeniería civil y construcción de carreteras. Pueden compactar fácilmente todos los materiales del suelo, como arena, grava, piedra triturada, hormigón y adoquines. Con pesos de máquina de 109 a 490 kg, hay 12 modelos en la gama: RP22.40, RP22.40D, RP25.40D, RP25.50D, RP30.50, RP30.50D, RP30.60, RP30.60D, RP40.60, RP40.60D, RP49.20D y RP59.20D. Todas las placas reversibles Bobcat funcionan con un sistema de eje doble, lo que permite el cambio de dirección durante la compactación. La tecnología de doble eje también da como resultado un peso doble y una mejor fuerza de compactación. Los controles de dirección hidrostática garantizan la facilidad de operación y un cambio rápido en la dirección de compactación.

 

Placas hidrostáticas

Complementando el resto de la gama de placas de compactación, hay cuatro placas hidrostáticas, los modelos HP50.75, HP55.75, HP60.85 y HP65.85, que pesan entre 450 y 582 kg. Las placas hidrostáticas están diseñadas para trabajos de compactación más pesados ??en ingeniería civil y construcción de carreteras.  Pueden compactar todos los materiales del suelo, como arena, grava, piedra triturada, asfalto y pavimentos de asentamiento, con facilidad. La gama de placas hidrostáticas Bobcat se basa en un sistema totalmente hidráulico que no requiere una correa trapezoidal. Funcionan con un sistema de excitación de doble eje (HP50.75 y HP60.85) o único de triple eje (HP55.75 y HP65.85) para obtener el máximo rendimiento de compactación y una capacidad de ascenso inmejorable.

 

Caminar detrás de los rodillos 

Los rodillos de empuje son máquinas versátiles, adecuadas para compactar material bituminoso pero también para movimientos de tierra ligeros y otras tareas de compactación. Bobcat ofrece el modelo WR65 en dos versiones que ofrecen la posibilidad de elegir entre motores Hatz o Yanmar, ambos equipados con tambores dobles para una máxima compactación. Son máquinas totalmente hidráulicas, con un sistema de rociadores de agua integrado de serie. Los rodillos de empuje Bobcat también están equipados con configuraciones de doble amplitud, lo que permite un cambio entre la compactación de tierra / grava y asfalto / bituminoso en solo segundos.

Bobcat: Nueva gama de productos de compactación

Grava y otros tipos de pavimentos se pueden compactar por medio de estos rodillos dobles.

 

Rodillos de zanja 

Los rodillos de zanja están diseñados principalmente para la compactación de zanjas, como sugiere su nombre. Bobcat ofrece los modelos TR75 (articulado) de 1340 kg y TR85S (con dirección deslizante) de 1305 kg. También cubren una amplia gama de otras aplicaciones, como la construcción de tuberías, instalaciones de cables eléctricos y de otro tipo, mientras que los desarrollos comerciales o industriales e incluso los lugares de trabajo en vertederos y vertederos pueden aprovechar estas máquinas. Se pueden utilizar para la compactación de tierra, arena o grava e incluso pueden abordar materiales duros o compactos como la arcilla.

 

Rodillos tándem 

Los rodillos tándem se utilizan para superficies más grandes de sub-base, asfalto u otros materiales del suelo. En su mayoría están presentes en sitios de desarrollo comercial pequeños y medianos y sitios de construcción de carreteras. Bobcat busca ofrecer una gama de cinco rodillos tándem articulados con asiento y los dos primeros modelos estarán disponibles en marzo de 2021: el ATR23 y el ATR26 con un peso de 2,3 y 2,6 toneladas, respectivamente. Los otros tres modelos a partir de 1,2 toneladas se lanzarán en el verano de 2021.

Bobcat: Nueva gama de productos de compactación

Telecomandado y con acceso a sitios difíciles. La tecnología Next is Now de Bobcat para sus productos de compactación

 

Bobcat: Nueva gama de productos de compactación
Bobcat: Nueva gama de productos de compactación
Bobcat: Nueva gama de productos de compactación

Nueva gama de compactadores livianos Bobcat - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com