Los rumores de una R7 basada en la MT-07 han estado dando vueltas por un tiempo importante, y cobraron más fuerza con la discontinuación de la YZF-R6 por parte de Yamaha, al punto que ahora se ha confirmado la llegada de este modelo al registrarlos en el organismo regulador de emisiones de Estados Unidos.

Los documentos fueron presentados en la CARB -California Air Resources Board- con dos versiones de una nueva moto, probablemente significando nada más que dos opciones de colores, confirmando que se llamará YZF-R7 y que utilizará el mismo CP2 de 689 cc bicilíndrico en paralelo que impulsa a la MT-07, una de las motos más veneradas de los últimos tiempos.

Sobre la puesta a punto del motor no hay mayor información. No se sabe si será más potente, ya que el comportamiento de las emisiones del motor es el mismo que en la última versión de la naked, con mismas emisiones de monóxido de carbono, oxido de nitrógeno e hidrocarburos, y el peso registrado de la moto es igual que en la MT. La CARB utiliza un método de medición de peso de las motos bastante inusual incluyendo el peso promedio del piloto, de esta forma tanto la MT-07 como la YZF-R7 contemplan un peso total de 280 kilos.

De esta forma podemos esperar que la nueva YZF-R7 tenga una potencia máxima de 73 caballos de potencia a 8.750 rpm y 67 Nm de torque a 6.500 rpm, con un peso total de 184 kg en orden de marcha. Claramente el regreso de la R7 no estará en línea con el espíritu de la máquina original, pero habrá que esperar para dar un veredicto. Ya sabemos -al menos en los papeles- lo que los japoneses de Iwata fueron capaz de hacer con ese motor cuando se lo pusieron a la Ténéré 700.

***

Con el motor de la MT: Confirmado el regreso de la Yamaha YZF-R7 para 2022

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com