No es algo fácil de organizar, pero con gusto le aceptaríamos a Ducati Argentina una de estas para una próxima edición del Moto Adventure Rally Raid el próximo mes de noviembre.

El año pasado, Ducati USA y el fabricante de indumentaria Fasthouse se unieron para participar en Las Vegas de la Mint 400, una carrera que se hace por el desierto y que, con el equipo que presentaron, se quedaron bastante manija con la movida porque uno de sus pilotos, Jordan Graham, se volvió con la victoria en una de las categorías.

Para los que no tienen idea de qué les estamos hablando, pueden darle una mirada a este video.


Tan contentos quedaron ambas empresas, que un año después de aquella experiencia en Las Vegas, el CEO de Ducati North América y el fundador de Fasthouse fueron los encargados de presentar la Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse, una edición limitada a 800 unidades, sobre la base de la última versión de la Desert Sled para este 2021.

Obviamente tiene diferencias con la version standard, empezando por la decoración en negro y gris mate, con el chasis rojo y las llantas negras. Al logo de Scrambler se le suma el de Fasthouse, con una placa numerada para cada unidad. Los cambios no son radicales, pero es un primer paso. Sin razón fundada alguna, en Motoblog intuimos que en algún momento la Desert Sled va a seguir su propio camino, ya no como parte de la familia Scrambler, sino como un modelo con denominación propia. Una especie de Better Call Saul.

En esta variante desarrollada junto con Fasthouse, la máquina viene adornada con detalles como guardabarros más altos y el faro con una protección al mejor estilo Baja. Después sigue todo igual, y no es para menos. Manillar alto, cuadro reforzado y barrales de 46 mm con 200 mm de recorrido. La altura del asiento es de 860 mm y viene con un tapizado antideslizante especial, para no andar resbalándose cuando el terreno se pone complicado. Lo mismo con los pedales, que vienen cubiertos por una goma desmontable pero son específicos de off-road, para que la bota quede bien agarrada aunque solo esté apoyada en un diente.

Si bien la moto en modo full adventure puede calzar unos neumáticos más específicos, los Pirelli Scorpion Rally STR con los que viene de fábrica hacen un buen trabajo en todas las superficies, incluyendo el asfalto. Las llantas son de 19'' adelante y 17'' atrás.

Como no podía ser de otra manera, porque Ducati vende motos pero Fasthouse no, esta Scrambler Desert Sled viene acompañada de una línea de indumentaria con remeras manga corta y larga, campera y gorra alusivas al joint venture.

***

***

Galería: La más off-road de las Ducati, ahora en alianza con Fasthouse para una edición limitada

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com