Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, difundió los primeros detalles oficiales de su nuevo modelo: el Huayra R. O, mejor dicho, “la Huayra R”, como él mismo la llama en el italiano cocoliche del video de acá abajo.

Como ocurrió en su momento con el famoso Zonda R, el nuevo Huayra R será un deportivo exclusivo para pista. No estará homologado para la calle y no seguirá ninguna limitación reglamentaria de categorías de competición. Una verdadera máquina extrema para track days.

Se habla de motores V12 atmosféricos o biturbo, pero siempre fabricados por Mercedes-AMG de manera exclusiva para Pagani. Será un deportivo muy liviano, “pero también muy bello”.

“Los primeros diseños nos mostraban un auto muy eficiente en términos aerodinámicos, pero que no nos terminaban de convencer en el aspecto estético”, declara Pagani en el video de acá abajo.

“Lo que hicimos entonces fue buscar inspiración en los autos de Le Mans de los años ’60 y ’70, como las Ferrari P4 y los Ford GT40. Pero, en especial, nos inspiramos en el Porsche 917, la máquina de competición más perfecta de la historia”, agregó el argentino.

“Y, para nuestra sorpresa, a medida que el diseño fue creciendo en belleza, también fue ganando en eficiencia aerodinámica. Ese es el camino que seguimos para el Huayra”, concluyó.

El video completo, con un verdadero homenaje para quienes madrugan todos los días, se puede ver acá abajo.

***

Horacio Pagani: “El Huayra R será un homenaje al Porsche 917”
Primera imagen oficial del nuevo Pagani Huayra R. Acá abajo, el primer video oficial.

***

VIDEO: Génesis del Pagani Huayra R

***

VIDEO: Pagani y su pasión por el Porsche 917