Lexus lanzó a la venta en octubre de 2020 la coupé LC 500 en la Argentina y el primer ejemplar que arribó al país se exhibió en esa misma fecha (ver nota). Y ahora acaba de llegar el segundo ejemplar de la coupé más lujosa y exclusiva de la división de lujo de Toyota en nuestro mercado.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por GJP, paparazzo de Autoblog. Y muestran el primer baño de esta unidad, después del largo viaje en barco desde Japón. Incluso se aprecian aún colocados los ganchos de rescate, para retirarlo con mayor seguridad del depósito donde viajó.
El LC 500 tiene un motor V8 5.0 atmosférico (477 cv y 540 Nm), con caja automática de diez velocidades (convertidor de par) y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 270 km/h.
Es la misma mecánica de la coupé RC F Track Edition que se lanzó la semana pasada en Argentina (ver notas). Sin embargo, mientras la RC F apunta a ser un deportivo para track days, la LC nació para ser una velocísima coupé de lujo.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar