Las nuevas excavadoras EC250E y EC300E de Volvo Construction Equipment son máquinas de trabajo pesado con un peso de 26-31,5 ty 30,2-36,8 t respectivamente. Ambos modelos están equipados con la última tecnología, características nuevas y probadas, e incluso pueden venir con accesorios especialmente diseñados para ayudar a los clientes a mover más por menos.

Las máquinas actualizadas ofrecen mejoras de hasta un 10% en la eficiencia del combustible, gracias a una combinación de características que incluye un sistema electrohidráulico más inteligente, el modo ECO clásico y modos de trabajo seleccionables, y finalmente el nuevo motor Volvo D8M. Este motor mejorado reduce las rpm de 1.800 a 1.600, al tiempo que ofrece un aumento del 5% en la potencia. La EC300E también tiene un contrapeso 700 kg más pesado, lo que proporciona una mayor estabilidad y un aumento del 5% en la capacidad de elevación transversal. Además, ambas máquinas se han beneficiado de un rendimiento mejorado gracias a las nuevas funciones prioritarias, que aumentan la capacidad de control al permitir que los operadores prioricen una función sobre otra, como pluma / giro y pluma / desplazamiento. El control de velocidad de la pluma hacia abajo también es ajustable, lo que lo hace ideal para tareas de precisión, mientras que la velocidad de elevación se ha incrementado.

Los operadores se beneficiarán de tiempos de respuesta mejorados gracias a un joystick de control eléctrico y pedales de desplazamiento totalmente eléctricos y serán ayudados en su tarea por las aplicaciones Dig Assist opcionales, impulsadas por la tableta Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas en la cabina. Estos incluyen 2D, diseño en campo, paquetes de software 3D y pesaje a bordo.

 

Excavadoras Volvo: 10% más eficientes en el uso de combustibles

Volvo Active Control también aumenta la precisión de excavación, lo que permite completar los trabajos hasta un 45% más rápido gracias a los movimientos automatizados de la pluma y el cucharón. Además, los operadores pueden establecer fácilmente una cerca giratoria, un límite de altura y un límite de profundidad para evitar el contacto con obstáculos laterales y elevados, como líneas eléctricas, y peligros subterráneos como tuberías y cables. Comodidad y seguridad Cuando se trata de diseñar máquinas Volvo, la seguridad siempre ha sido la prioridad. Características de renombre, como puntos de fácil acceso, placas antideslizantes atornilladas y pasamanos de alta visibilidad, así como la cabina Volvo Care Cab espaciosa, ergonómica y silenciosa, garantizan el más alto nivel de comodidad y seguridad para el operador. Para acceder a la estructura superior, los operadores pueden estar seguros y confiados gracias al nuevo acceso lateral derecho de tres puntos. Además, las cámaras traseras y laterales, junto con la opción Volvo Smart View de 360 ??grados, dan como resultado una rotación de la máquina más segura, especialmente cuando se trabaja en espacios reducidos.

 

Excavadoras Volvo: 10% más eficientes en el uso de combustibles

La comodidad del operador es siempre una prioridad. Volvo ha abordado este problema con una nueva tecnología de reducción del rebote de la pluma y el brazo, que reduce el impacto de la máquina, y Comfort Drive Control ayuda a reducir la fatiga al permitir a los operadores dirigir la máquina utilizando los rodillos de la palanca de mando en lugar de los pedales. Ahora prepararse para la jornada laboral no podría ser más fácil, con configuraciones personalizables que incluyen elegir fácilmente los patrones de control preferidos a través del monitor y una nueva función de "pulsación larga" en el joystick permite a los operadores configurar una función de acceso directo adicional.

Los implementos Volvo de calidad ayudan a los propietarios a aprovechar al máximo su máquina. Cada trabajo es diferente, pero con accesorios especialmente diseñados, incluidos cucharones, martillos rompedores y más, los operadores siempre tienen la solución perfecta a mano. Con el nuevo acoplador rápido Steelwrist Auto Connect, los operadores pueden conectar fácilmente accesorios hidráulicos desde la comodidad de la cabina. Y gracias a la compatibilidad con los rotores basculantes Steelwrist, Engcon, Rototilt, SMP y OilQuick, los operadores pueden aumentar la productividad y excavar en cualquier ángulo. El sistema de preparación del rotor basculante instalado de fábrica les da a los operadores el poder de controlar tanto la excavadora como el rotor basculante usando los joysticks originales, con la información presentada en la pantalla principal. El rendimiento a largo plazo de todos estos implementos se ha asegurado gracias a una mejora del 10% en la capacidad de enfriamiento del implemento hidráulico.

 

 

Mantenimiento sin complicaciones 

El nuevo motor Volvo D8M se basa en generaciones de tecnología probada de motores Volvo para ofrecer una fiabilidad superior. Los requisitos de servicio se han reducido con la regeneración automática del motor y el sistema hidráulico actualizado facilita la vida. El nuevo sistema hidráulico tiene menos mangueras, lo que reduce la necesidad de acoplamientos y aumenta la confiabilidad. Los costos de tiempo y mantenimiento se reducen aún más, debido a que los intervalos de cambio de filtro y aceite del motor se duplican a 1,000 horas. Y cuando es necesario rellenar la urea, el nuevo protector contra salpicaduras hace que el llenado sea más rápido y sencillo, al tiempo que reduce el riesgo de derrames y la consiguiente corrosión. Incluso los lugares de trabajo más difíciles no pueden competir con las Volvo EC300E y EC250E. Ambos cuentan con trenes de rodaje robustos con bastidores tensores reforzados, eslabones de cadena y rodillos inferiores. La resistencia y durabilidad se ven reforzadas por un varillaje reforzado del cucharón, una superestructura opcional para servicio pesado y placas de desgaste empernables fácilmente reemplazables. Aumento de las ganancias con el paquete completo La cartera de servicios de Volvo CE es clave para garantizar el rendimiento y la rentabilidad a largo plazo de las máquinas. Las iniciativas de capacitación del operador ayudarán a desbloquear la capacidad total de las máquinas Volvo, mientras que los informes fáciles de leer impulsados ??por el sistema telemático CareTrack ayudan a los propietarios a rastrear la productividad, la eficiencia del combustible y el estado de la máquina. Para reducir aún más las molestias, el Volvo Uptime Center puede supervisar la máquina y notificar a los clientes si se requiere una acción de mantenimiento preventivo. Este servicio se llama Volvo Active Care.

Y al utilizar únicamente piezas originales Volvo, se protege la inversión de la máquina, se prolonga la vida útil de la máquina y se garantiza un rendimiento duradero. Con una mejor eficiencia de combustible, tiempos de ciclo más rápidos y un conjunto completo de características que mejoran el control y el rendimiento del operador, los nuevos y mejorados Volvo EC300E y EC250E ayudan a reducir los costos operativos.

 

Excavadoras Volvo: 10% más eficientes en el uso de combustibles

 

Operación y tecnología para mejorar la eficiencia - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com