Fue uno de los concesionarios Honda más grandes de la Argentina. Y tuvo su momento de esplendor en septiembre del año pasado, cuando fue el escenario de la presentación en público de un Lamborghini Huracan Evo Spyder. Pero ahora bajó las persianas y, desde esta semana, el local está vacío, con carteles de alquiler.
Se trata del local de Honda Autos perteneciente al empresario Guillermo Chetta, ubicado en Avenida del Libertador 14.399, en la localidad bonaerense de Martínez. Se inauguró con una gran fiesta en septiembre de 2016, con la presencia de numerosos personajes de la farándula de los años ’90 (desde Zulemita Menem hasta Pancho Dotto, ver nota).
El cierre del local forma parte de la restructuración de la división de autos de Honda en Argentina, anunciada hace un año, junto con la cancelación de otros concesionarios y el fin de la producción de la HR-V en Campana (ver notas).
Hasta nuevo aviso, Chetta seguirá adelante con la operación en su histórico local de Cuyo 2562, también en Martínez. El local de Libertador ya tiene el cartel de alquiler: la inmobiliaria Douer pide 1.2 millones de pesos mensuales por el terreno de 1.800 metros cuadrados (con 700 de superficie cubierta).
Además de vender productos de Honda, ese local fue utilizado por Chetta para exhibir y vender otros vehículos. En agosto de 2020 allí se expuso y vendió por casi medio millón de dólares un exquisito Porsche 911 (993) Turbo (ver nota).
Y en septiembre de 2020, allí se presentó en público el fabuloso Lamborghini Huracán Evo Spyder, que Chetta trajo en avión directo desde Italia (ver nota). Según las fotos publicadas ayer por Diversity Cars Argentina, que ilustran esta nota, el propio Chetta asistió con su deportivo V10 a retirar las últimas pertenencias del local de Libertador.
C.C.
Fotos: Diversity Cars Argentina
***
El concesionario Honda Autos de Guillermo Chetta en Libertador hoy ya lucía los carteles de alquiler.
***
VIDEO: Traverso y el Lamborghini de Chetta