Volta Trucks, el fabricante sueco de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha seleccionado a Proterra, un innovador líder en tecnología de electrificación de vehículos comerciales, como proveedor de baterías para el Volta Zero. El Volta Zero es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico construido específicamente para este propósito, diseñado específicamente para la distribución de carga en el centro de la ciudad.

Este importante contrato completa el abastecimiento estratégico del tren motriz eléctrico por Volta Trucks. Está previsto que los vehículos Volta Zero comiencen las pruebas con los clientes a finales de 2021, y se esperan decenas de miles de camiones en las carreteras poco después de que comience la producción en serie, unos 12 meses después.

La batería suministrada por Proterra le dará al Volta Zero un rango real de 200kms con una sola carga. Esta distancia es más que suficiente para la mayoría de los vehículos de distribución y logística del centro de la ciudad que pasan la mayor parte de su tiempo de funcionamiento en un tráfico lento de arranque / parada. El paquete de baterías Proterra ofrece una densidad de energía líder en la industria y un diseño personalizable. Esto permite que la batería del Volta Zero se ubique entre los rieles del chasis, su ubicación más segura posible para el diseño.

 

Volta Zero: comienza la producción de su camión eléctrico de 16 toneladas

 

La colaboración representa la entrada de Proterra, con sede en Estados Unidos, en el mercado europeo de camiones. La tecnología de baterías de Proterra ha sido probada en más de 27 millones de kilómetros recorridos por sus propios vehículos de tránsito y también ha sido elegida por otros fabricantes de vehículos comerciales de clase mundial para electrificar camionetas de reparto, autobuses escolares, autocares, lanzaderas de piso bajo y equipos de construcción. Las baterías Proterra cuentan con características de seguridad activa y pasiva, acondicionamiento térmico de líquidos y se adhieren a los estándares de seguridad funcional más avanzados, incluida la norma ISO 26262 (hasta ASIL C). La batería Proterra está diseñada para ofrecer más de 4.000 ciclos de recarga durante 10 años, sin degradación significativa, para garantizar la longevidad del vehículo.

Jack Allen, director ejecutivo de Proterra, dijo; "Adoptar un transporte limpio y silencioso para todos no solo beneficia la forma en que trasladamos a las personas por las ciudades y pueblos, sino también la forma en que proporcionamos bienes y servicios a las comunidades en las que vivimos. Proterra se complace en trabajar con Volta Trucks mientras aceleramos la transición a 100 % transporte limpio y entrega de vehículos de energía limpia propulsados ??por Proterra a comunidades de toda Europa ".

 

Volta Zero: comienza la producción de su camión eléctrico de 16 toneladas
Volta Zero: comienza la producción de su camión eléctrico de 16 toneladas

Gareth Joyce, presidente de Proterra Powered and Energy, agregó; "Proterra y Volta Trucks comparten una visión común de comunidades limpias y saludables atendidas por vehículos eléctricos de cero emisiones. Esperamos construir nuestra relación juntos mientras apoyamos a Volta Trucks en el desarrollo del revolucionario vehículo comercial Volta Zero". El director ejecutivo de Volta Trucks, Rob Fowler, concluyó; "Estoy encantado de dar la bienvenida a Proterra, un socio de ingeniería innovador de clase mundial, a la cadena de suministro del Volta Zero. Cuando hablamos con nuestro extenso grupo de clientes, la gama de vehículos es lo más importante en sus mentes, ya que se encuentra en el corazón del capacidad del vehículo para cumplir con ellos. Por lo tanto, era imperativo que trabajáramos con un líder de la industria para garantizar la calidad, la longevidad y el rendimiento seguro de la batería. La tecnología de batería de vanguardia pero bien probada de Proterra nos brinda todo esto a la perfección y nuestros clientes ".

 

Sobre el Volta Zero

El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico construido específicamente para este fin y diseñado para entregas de carga en el centro de la ciudad, lo que reduce el impacto ambiental de las entregas de carga en el centro de las ciudades. Diseñado desde cero con una autonomía de funcionamiento puramente eléctrico de 150 a 200 kms, el Volta Zero eliminará unas 180.000 toneladas de CO2 para 2025. La seguridad también está en el corazón de Volta Trucks, con su ambición de ser el fabricante de vehículos comerciales grandes más seguro. El Volta Zero fue diseñado para ser eléctrico desde el principio, lo que facilita un cambio radical en la seguridad del vehículo, el conductor y los peatones.

Gracias a la extracción del motor de combustión interna, el operador de un Volta Zero se sienta en una posición de conducción central, con una altura de asiento mucho más baja que un camión convencional. Esta combinación, más un diseño de cabina estilo casa de vidrio, le da al conductor una amplia visibilidad de 220 grados, minimizando los peligrosos puntos ciegos. El prototipo Volta Zero se lanzó en septiembre de 2020 y se espera que los primeros vehículos estén operando con los clientes a fines de 2021.

 

Volta Zero: comienza la producción de su camión eléctrico de 16 toneladas

 

Volta Zero: comienza la producción de su camión eléctrico de 16 toneladas

 

Camión Volta Zero - Video