El objetivo de Motoblog desde que comenzamos a desandar este camino sigue intacto y es lo que nos hace querer crecer y seguir adelante todos los días: acercar el mundo de las motos a la gente. Desde este espacio no solo queremos informarlos y que se diviertan, también queremos agregar valor a la experiencia de ustedes como usuarios y entusiastas de este increíble mundo de las dos ruedas.

Queremos que aprendan, que mejoren, que se enteren de lo que pasa y que, en la medida de lo posible, tomen buenas decisiones en su vida como motociclistas. Y en toda esta gran ecuación que significa andar en moto, repleta de variables, hay algo en lo que no habíamos ahondado hasta ahora. Siempre quisimos hacerlo, pero no habíamos podido instrumentarlo.

Seguro Sobre Ruedas es un broker especializado en motos que nos viene acompañando desde hace más de dos años, cuando decidimos incorporar a Motoblog nuestra Suzuki SV650 como moto de flota. Este año decidimos que el acuerdo no solo tenía que pasar por lo comercial, sino que tenía que estar en línea con lo que queremos entregar a nuestra comunidad en términos de valor. Así que los comprometimos a que nos nutran de contenido, de a poco pero con frecuencia, apuntando a generar cierta conciencia de seguro y aportando conocimiento en la materia. Empezando por lo más básico, obvio.

La idea de esto no es que el broker les venda algo, sino que brinde a la comunidad entera información de valor. Santiago Pereyra es el gerente comercial de Seguro Sobre Ruedas y es con quien tenemos el ida y vuelta para el armado de esta columna. La tarea de elegir el mejor seguro para la moto no siempre es fácil. Muchas veces se analiza sólo el precio o se estandariza un mismo seguro para todos y eso a futuro, genera inconvenientes, expresó como primera declaración.

Para tener la moto correctamente asegurada, es recomendable hacerlo a través de un broker que analice el caso particular del motociclista, el uso que le da a la moto, el tipo de moto que tiene y en base a esto pueda asesorarlo sobre los distintos tipos de cobertura. El abanico de coberturas existentes podría reducirse a una segmentación generalizada de este tipo:

Responsabilidad Civil: es la cobertura básica y obligatoria para circular. Protege al asegurado de reclamos por daños tanto a terceros transportados como no transportados.

Robo total: protege al asegurado de reclamos por daños tanto a terceros transportados como no transportados y cubre el robo, hurto y/o incendio TOTAL de la unidad, sin destrucción total.

Robo total Premium: es la más completa y vendida en el mercado de motos. Protege al asegurado de reclamos por daños tanto a terceros, robo, hurto, incendio y/o destrucción total de la unidad.

Todo Riesgo: es la más completa del mercado y protege al asegurado de reclamos por daños tanto a terceros, cubre el robo de la unidad o la reposición por incendio además de contemplar reposición por daños parciales o totales de la unidad.

Es importante destacar que cada cobertura tiene sus diferencias y beneficios, que se adecúan a las necesidades de tipo de cliente. No todos necesitamos lo mismo y por eso están importante el asesoramiento. Una persona que utiliza su moto como herramienta de trabajo precisa un tipo de póliza diferente a quien usa la moto sólo los fines de semana, afirma Pereyra

Otro punto fundamental a considerar es si la compañía de seguros con la que uno está contratando su póliza, tiene un servicio de asistencia mecánica y qué es lo que incluye el mismo para evitar sorpresas cuando uno pinche un neumático o se encuentre con su moto averiada en plena ruta.

Es importante entender que la cobertura de seguro más barata, puede no ser la adecuada y ésto, a corto plazo, genera inconvenientes que surgen siempre en el momento de un siniestro. Es fundamental asesorarse antes y analizar por completo la póliza de seguro, concluyó.

Desde Motoblog deseamos que este espacio sirva para el debate y el enriquecimiento. No duden en dejar sus preguntas o sugerencias en los comentarios para que en próximas entregas puedan ser contestados. Hemos trazado una agenda de contenidos, pero seguramente miles de cabezas piensen mucho más que unas pocas y puedan aportar con distintas miradas. Aprovechémoslo.

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com