Ya hablamos de esto hace un tiempo, ¿no? (ver) Siempre pensando en una baby Africa Twin. Bueno, los rumores sobre una trail mediana hecha y derecha por parte de Honda vuelven a tomar envión. Algo que comenzó a circular hace ya más de cinco años.
Sobre el final de 2020 todo comenzó a levantar polvareda nuevamente, con rumores desde Japón sugiriendo que un modelo de 850 cc estaba en proceso de fabricación y que se ofrecería junto con la nueva CRF1100L. Para ese entonces Honda había dejado morir el nombre Transalp en los registros de la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos, algo que debería haber renovado en 2016. Sin dudas un nombre con peso para una moto de estas características.
Pero todo eso cambió, ya que el pasado 9 de febrero Honda Motor Japan aplicó nuevamente para registrar el nombre Transalp en la misma oficina, para la categoría motocicletas y sus partes.
¿Esto confirma que hay una nueva Transalp en camino? No necesariamente, podría bien tratarse solo de la marca protegiendo sus activos pasados para que no sean utilizados por otras marcas. Pero también es el primer paso, necesario antes de traer un modelo a un mercado determinado, y que está bastante alineado con aquellos rumores de 2020 que afirmaban que una CRF850L estaba en proceso de desarrollo.
Y la verdad es que no estaría de más que Honda agregue a su portfolio una adventure trail genuina, sobre todo teniendo en cuenta que la Yamaha Ténéré 700 y la KTM 890 Adventure se están adueñando del mercado. Honda podría tener una carta ganadora en sus manos si se enfoca en fabricar una moto de menos de 200 kilos con capacidades off-road verdaderas que es lo que el mercado está demandando cada vez más.
Mientras tanto el rumor sigue creciendo y captando más atención. Una clara señal de que puede convertirse en realidad. Los mantendremos informados.
***