En el hemisferio norte el frío y la nieve han tenido un enorme impacto en los últimos tiempos.

Aquí vemos una aplicación de un vehículo a escala, armado para hobby, que puede dar lugar a herramientas aútonomas o teledirigidas. Diversión y función utilitaria, todo en uno. (ver video abajo)

Publicado en el sitio Motor1 vemos lo eficaz que puede resultar un modelo a control remoto.

En realidad, hay unos cuantos fabricantes que ofrecen Unimog a escala. Desgraciadamente, el autor del vídeo no especifica la marca concreta de este camión en particular, pero todo apunta a que podría tratarse de un Unimog de Carson, a escala 1:12.

Sabemos que este modelo se ofrece con pala, aunque a la vista de las imágenes, debemos admitir que el vehículo parece un poco grande para tratarse de un modelo a escala 1:12. Por otra parte, Tamiya también comercializa un Unimog de radiocontrol, pero en este caso, el modelo japonés difiere bastante del que se ve en esta grabación. Lo más probable es que este Unimog haya sufrido alguna modificación por parte de su propietario.

El miniUnimog que desearías tener delante de tu casa

Así las cosas, debemos confesarte que nuestro modelo preferido de Unimog a escala es el de la empresa alemana ScaleART. Este fabricante ofrece un Unimog 437 muy detallado, con una variedad de estilos de carrocería y accesorios en abundancia.

Este modelo incluye una pala hidráulica funcional. Además, utiliza ejes de pórtico reales, cuenta con un sistema de iluminación y dispone de un extenso catálogo de piezas para una personalización más detallada.

El vehículo utiliza un sistema de propulsión eléctrica, con una transmisión de varias velocidades. Para mayor realismo, incluso emite sonidos imitando a un motor diésel y expulsa humo ficticio a través de la tobera de escape vertical.

 

Un barrenieves muy particular - Video