Por más que resulten obvios y redundantes, siempre es mejor hacerse un ayuda memoria para mantener un bien de capital, una máquina de trabajo, o el propio auto. Todo suma a la hora de extender la vida útil de una máquina que debe darnos satisfacciones.

  • Tenga las piezas adecuadas
  • Durante el invierno, es aún más importante que su camión esté equipado con las piezas adecuadas para evitar tiempos de inactividad. Por ejemplo, tener un motor de arranque confiable asegura que pueda arrancar su camión sin ningún problema, incluso en el clima invernal más extremo. Asegúrese de que la batería de su camión también esté en buenas condiciones, para que no le falle. Asegúrese de tener la batería adecuada para brindar durabilidad y confiabilidad para un mejor rendimiento general y una mayor vida útil.

     

  • Esté preparado para el mal tiempo
  • Es esencial asegurarse de tener la especificación correcta de la máquina cuando se opera a temperaturas extremadamente bajas durante períodos prolongados. Las opciones como los calentadores de fluido harán que la operación de su camión sea más eficiente. Cuando se opera en condiciones adversas, una buena visibilidad es crucial: su camión debe estar equipado con buenos limpiaparabrisas para garantizar un funcionamiento seguro. Cuando la visibilidad es particularmente pobre, también es fundamental que las comunicaciones del área de peligro de su camión sean efectivas. Verifique que sus balizas intermitentes y luces estroboscópicas funcionen correctamente y proporcionen una salida de luz lo suficientemente brillante para que siempre se pueda ver el camión.

     

  • Inspecciones frecuentes
  • El cuidado correcto y frecuente de la carretilla es fundamental, especialmente durante el invierno. Es una buena idea programar una inspección previa al invierno con su distribuidor local. A medida que bajan las temperaturas, asegúrese de que usted y su equipo inspeccionen su camión con regularidad. Tener una buena rutina en lo que respecta a detalles como cambiar líquidos o ajustar la presión de los neumáticos puede marcar una gran diferencia para mantener su dúmper articulado en buena forma. Mediante inspecciones diarias rápidas, puede evitar el desgaste accidental.

     

    4. Limpiar su dúmper articulado 

    Cuando las temperaturas bajan, la suciedad o el barro de su transportador pueden congelarse, especialmente durante la noche. El lodo congelado puede ser muy difícil de quitar e incluso puede causar daños a la máquina, por lo que es importante limpiar su camión volquete al final del día. Esto también asegura que la sal u otros químicos se eliminen. La sal y otros productos suelen estar presentes en las carreteras después de la nieve y pueden contaminar los sistemas y causar erosión. Una limpieza diaria protegerá el cuerpo y los componentes de su transportista.

     

    5. Almacenamiento correcto de la máquina 

    No usar su camión volquete con regularidad durante el invierno puede tener un impacto negativo. Las máquinas que no se utilizan durante períodos prolongados de frío deben ponerse en marcha con regularidad y someterse a una serie básica de movimientos. Cuando almacene su dúmper articulado durante el invierno, asegúrese de seguir las instrucciones correctas de almacenamiento de la máquina, que incluyen consejos y comprobaciones de todo, desde el tanque hidráulico hasta el escape y las bisagras. Esta información se puede encontrar en la literatura de mantenimiento de su máquina.

    Consejos de mantenimiento según Terex Trucks

    Terex TA 400 Truck dumper - Video

    Enviá tu noticia a novedades@motor1.com