Por estos días el grupo Paccar ha hecho una doble presentación. Dos de sus marcas emblemáticas en Estados Unidos han renovado productos simultáneamente. En sendas notas hoy veremos los nuevos Kenworth y Peterbilt.

Peterbilt Motors Co. anunció el lanzamiento de su nuevo Modelo 579. Según Jason Skoog, Gerente General de Peterbilt y Vicepresidente de Paccar, el nuevo camión es el resultado de 5 años de desarrollo en los que la compañía puso énfasis en mejorar tiempo de actividad, así como aumentar el ahorro de combustible y la comodidad del operador. “Nuestro principal objetivo era reducir el costo total de propiedad para los clientes”, dijo durante el evento de lanzamiento virtual del Modelo 579.

Para lograr estos objetivos, Peterbilt trabajó en la mejora de la aerodinámica del camión y en la incorporación de más características tecnológicas, como nuevos sistemas de seguridad. La inclusión de una gran pantalla digital en la cabina y luces LED también ayuda a mejorar la comodidad y seguridad del conductor.

Las mejoras aerodinámicas conducen a ganancias de eficiencia Se puede lograr una ganancia de ahorro de combustible de hasta un 7% debido a las mejoras aerodinámicas y de otra tecnología realizadas en el nuevo Modelo 579. Skoog dijo que esta ganancia es comparable para una aplicación de cabina dormitorio, en comparación con el modelo actual 579. “A un costo de diesel de $ 2.50 por galón. y conduciendo 100.000 millas. (160,934.4 km) por año, eso se traduce en un ahorro anual de $ 2,000 ”, dijo. Se incluye un nuevo capó de tres piezas en el camión y es una de las áreas en las que Peterbilt trabajó para mejorar la aerodinámica. “Bajamos la parte superior del capó y lo estrechamos para mejorar el flujo de aire sobre la parte superior y alrededor de los lados del vehículo”, dijo Scott Newhouse, ingeniero jefe de Peterbilt.

El capó está hecho de un material Metton más fuerte que, según Newhouse, lo hace más resistente al impacto y reduce la posibilidad de daños en el guardabarros, lo que ayuda a reducir el costo total de propiedad para los clientes. También se incorporaron mejoras aerodinámicas en el parachoques y las presas de aire inferiores. El parachoques también presenta un diseño de tres piezas con cubierta de radar delantera integrada para el sistema de mitigación de colisiones. Esto ayuda a mejorar el flujo de aire alrededor del vehículo, al igual que el uso de una presa de aire más grande. Newhouse dijo que el flujo de aire también se mejora en el parabrisas del camión debido a la inclusión de nuevas paletas aerodinámicas del pilar A que redirigen el flujo de aire alrededor del parabrisas para reducir la fricción sin afectar negativamente la visibilidad. Esto también ayuda a reducir el ruido en la cabina en un 10%, mejorando la experiencia de conducción. También se realizaron mejoras en los espejos aerodinámicos, carenados, faldones laterales y cierres del camión para brindar el aspecto más aerodinámico de todo el tractor. Los espejos de la cabina de diseño aerodinámico brindan visibilidad por el costado del tractor y el remolque. Además, albergan cámaras para el nuevo sistema de visión de cámara digital de Peterbilt. El sistema de visión digital proporciona a los conductores una visibilidad mejorada con cámara alrededor del camión en todo momento, incluso de noche y durante las inclemencias del tiempo. Esto ayuda a mejorar la seguridad y la comodidad al eliminar la necesidad de esforzarse para ver objetos cerca del camión. Los carenados del chasis del modelo 579 se han rediseñado para ayudar a mejorar la eficiencia del combustible y, al mismo tiempo, mantener una entrada y salida fáciles de la cabina. La función de inclinación de los carenados facilita el acceso a las baterías, los tanques de combustible y otros accesorios que pueden requerir mantenimiento. La compañía dice que pasó más de 1,000 horas de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) y más de 7,8 millones de horas de procesamiento de CPU evaluando el diseño exterior del nuevo Modelo 579. Esto fue para asegurar un diseño óptimo que cumpliera con las necesidades del cliente. Skoog dijo que la compañía pensó mucho en la aerodinámica del vehículo; no tomó las decisiones que tomó solo por mejorar la aerodinámica. El equipo de ingeniería trabajó arduamente para encontrar el equilibrio adecuado entre realizar cambios que mejorarían la eficiencia del combustible y satisfacer las necesidades del cliente.

 

Peterbilt actualiza a su Modelo 579

Nuevo diseño desarrollado en los centros de investigación del grupo Paccar. Peterbilt y Kenworth nacen con innovaciones similares.

 

Mejoras en la experiencia del conductor

Skoog dijo que las características de comodidad del conductor se mejoraron tanto detrás del volante como en el dormitorio. El interior se actualizó con colores más ricos, material suave al tacto y una nueva moldura de madera opcional hecha para brindar un aspecto más lujoso. El 579 UltraLoft con una cama integral proporciona 70 pies cúbicos. 2 m (2 pies cúbicos) de espacio y cuenta con un techo de 2,4 m (8 pies) de altura para ayudar a maximizar la comodidad. Hay espacio para pequeños electrodomésticos, incluido un 1,1 cu. microondas de 0,03 metros cúbicos, un televisor de 81,3 cm (32 pulgadas), un armario de armario alto, múltiples enchufes y literas opcionales con escalera plegable. También se incluyen varias ventanas para proporcionar ventilación adicional y luz natural.

La nueva tecnología de atenuación del sonido reduce la cantidad de ruido exterior que ingresa a la cabina en un esfuerzo por hacer que los períodos de descanso sean tranquilos y cómodos. La mayor adición es la pantalla digital de 15 pulgadas (38,1 cm) ubicada directamente detrás del volante para brindar una visibilidad óptima a los conductores. Esta pantalla ahora también estará disponible en todos los camiones Peterbilt de Clase 8 convencionales. La pantalla tiene una interfaz de usuario (UI) totalmente personalizable que, según la compañía, permite una combinación infinita de indicadores digitales en la pantalla principal que se pueden configurar para satisfacer las preferencias de cada conductor. Proporciona a los conductores toda la información que necesitarán, dijo Skoog. Newhouse dijo que la nueva pantalla digital brinda a los conductores la flexibilidad de ver lo que quieren ver y cuándo; si es necesario, pueden cambiar la pantalla a lo largo del día. "Les da la flexibilidad para satisfacer sus deseos y necesidades, y eso es un beneficio importante", dijo Newhouse. Los operadores pueden controlar la IU digital a través de una de las tres Zonas de vista de unidad diferentes:     La vista minimizada elimina todo menos el velocímetro y el tacómetro para una distracción mínima del conductor.    La vista básica representa la información tradicional que se encuentra en los guiones analógicos con presión de aire y aceite, nivel de combustible y DEF y temperatura del agua, todo ello en un lugar destacado junto con un velocímetro y un tacómetro.    La vista mejorada se basa en las vistas anteriores que muestran el número máximo de indicadores de una lista de más de 30 fuentes de información.

 

Peterbilt actualiza a su Modelo 579

Nuevos materiales, perfiles y tratamientos aerodinámicos para mejor una depurada y estudiada carrocería.

 

Los espejos de la cabina de diseño aerodinámico brindan visibilidad por el costado del tractor y el remolque. Además, albergan cámaras para el nuevo sistema de visión de cámara digital de Peterbilt. El sistema de visión digital proporciona a los conductores una visibilidad mejorada con cámara alrededor del camión en todo momento, incluso de noche y durante las inclemencias del tiempo. Esto ayuda a mejorar la seguridad y la comodidad al eliminar la necesidad de esforzarse para ver objetos cerca del camión. Los carenados del chasis del modelo 579 se han rediseñado para ayudar a mejorar la eficiencia del combustible y, al mismo tiempo, mantener una entrada y salida fáciles de la cabina. La función de inclinación de los carenados facilita el acceso a las baterías, los tanques de combustible y otros accesorios que pueden requerir mantenimiento. La compañía dice que pasó más de 1,000 horas de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) y más de 7,8 millones de horas de procesamiento de CPU evaluando el diseño exterior del nuevo Modelo 579. Esto fue para asegurar un diseño óptimo que cumpliera con las necesidades del cliente. Skoog dijo que la compañía pensó mucho en la aerodinámica del vehículo; no tomó las decisiones que tomó solo por mejorar la aerodinámica. El equipo de ingeniería trabajó arduamente para encontrar el equilibrio adecuado entre realizar cambios que mejorarían la eficiencia del combustible y satisfacer las necesidades del cliente.

Peterbilt actualiza a su Modelo 579

Nuevo display e instrumentación digital. Uno de los puntos fuertes de los modelos renovados del grupo Paccar.

 

La pantalla digital también tiene la capacidad de pasar por una verificación de sistemas visual antes de la salida, inspeccionando 13 sistemas y proporcionando una marca de verificación verde con cada prueba aprobada. Se encuentra disponible una pantalla de información de viaje detallada para el análisis posterior al viaje que proporciona un desglose de métricas operativas importantes del viaje más reciente. Estas características pueden ayudar a que el conductor y la flota en general sean más productivos y eficientes al permitir que los conductores se pongan en la carretera más rápido y evalúen el desempeño del conductor y el camión para realizar las mejoras necesarias. “Con el rápido ritmo al que crece la tecnología en nuestros vehículos, cambiamos a una pantalla digital”, dijo Andy Weiblen, Director de Planificación y Estrategia de Producto en Peterbilt. "Lo que nos permite hacer es integrar esas tecnologías mucho más rápido". En lugar de crear un nuevo grupo de indicadores cada vez que hay una nueva tecnología que la empresa quiere integrar, ahora puede cambiar los gráficos en la pantalla para proporcionar la información necesaria. La información se puede proporcionar en tiempo real cuando los conductores la necesiten. Weiblen dijo que se entrevistó a más de 200 conductores para garantizar que se proporcionara la información correcta en el momento adecuado en la pantalla. Newhouse agregó que la pantalla digital no solo permite que se proporcione la información correcta, sino también mejor información que la disponible anteriormente. Otras mejoras en la comodidad del operador provienen del chasis delantero y el tren motriz de nuevo diseño, que ayudan a reducir en un 10% el ruido en la cabina. Con las diversas mejoras realizadas en la cabina del operador, Peterbilt espera que ayude a mitigar la rotación de conductores, que es una gran preocupación para la industria del transporte por carretera. Crear una experiencia de conducción más cómoda ayuda a reducir la fatiga y mejorar la experiencia laboral en general, lo que hace que sea más probable que un conductor permanezca con una flota o como conductor en general. "Si podemos reducir la rotación de conductores solo en 1 o 2 personas cada año para cada uno de nuestros clientes, eso también reducirá el costo total de propiedad", dijo Skoog.

 

 

La tecnología mejora la seguridad La seguridad fue un elemento de diseño crítico para el nuevo Modelo 579. Esto incluye una excelente visibilidad alrededor del vehículo, nuevos faros LED, así como el diseño del chasis que aumenta la estabilidad del sistema de giro en un 15%, dijo Newhouse. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) totalmente integrados también se incluyen en la nueva pantalla digital. El sistema de cámara integrado y la tecnología de radar ayudan con la mitigación de colisiones, alertas de exceso de velocidad y asistencia de mantenimiento de carril, que se muestran en el centro de la pantalla digital. También se incluye el control de crucero adaptativo para ayudar con las velocidades de desplazamiento, que pueden mejorar la eficiencia del combustible, y la comodidad del conductor. Se incluyen faros LED, ya que pueden proporcionar muchos beneficios en comparación con los halógenos. Newhouse dijo que permiten una mejor intensidad y control de la luz para ampliar aún más el área de visibilidad para los conductores. “Ese control nos permite distribuir mejor la luz en el frente del camión, brindar una mejor visibilidad en el frente del camión y, lo que es más importante, elimina el estrés y la fatiga del conductor”, explicó.

La longevidad es otra razón integral para incluir LED; se sabe que duran más que los halógenos, lo que ayuda con el costo total de propiedad, ya que las luces no tendrán que ser reemplazadas con tanta frecuencia.

Se incluyen calefactores infrarrojos en los faros para garantizar que el hielo y la nieve no se acumulen en ellos, lo que ayuda a la visibilidad en todas las condiciones climáticas.

Las luces en el parachoques brindan tres funciones: faros antiniebla, luces de conducción y luces de giro. Las luces de giro se encienden automáticamente con la señal de giro, así como en condiciones de poca luz. Esto mejora aún más ayuda a mejorar la visibilidad para los conductores.

Actualmente, el camión está disponible para pedidos en los concesionarios de América del Norte, y la producción inicial del camión está programada para comenzar en abril.

 

Peterbilt actualiza a su Modelo 579

Estampa de líder en esta tradicional marca. Se renueva para seguir enseñando el camino.

 

Peterbilt actualiza a su Modelo 579

Nuevo estilo y confort a bordo. La amplitud de la cabina pertenece sin dudas a un camión norteamericano, pero la instrumentación y el diseño se asemejan cada vez más al estilo europeo.

 

Un recorrido por el nuevo Modelo 579 - Video


 

El nuevo display digital de Peterbilt - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com