Un camión Mercedes-Benz de 1995 se fotografía al lado de un camión Daimler (réplica) que fue entregado originalmente al British Motor Syndicate Lt. London en 1896.

Hace 135 años Benz patentaba el automóvil. El 29 de enero de 1886, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: el automóvil. La creación de Benz es considerada un símbolo por excelencia del espíritu pionero y marcó el comienzo de una nueva era en la movilidad.

El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por Benz en enero de 1886 en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín. Ese documento forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco.

Aquél 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó meses después el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas del mundo. Las invenciones de Carl Benz y Gottlieb Daimler trajeron una revolucionaria y nueva dimensión a la movilidad. Ambos marcaron un hito abriendo camino a la libertad individual y un factor económico de enorme importancia.

Los fundadores de la actual Daimler AG y creadores de Mercedes-Benz pusieron la piedra fundacional en los vehículos tal como los conocemos hoy en día. Bajo el concepto: “La pasión por inventar no tiene fin”, célebre frase de Carl Benz, y “Lo mejor o nada”, máxima de Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz ha constituido sus logros, donde la seguridad, confort, eficiencia y confianza son sus pilares.

 

Foto: Prensa Mercedes-Benz (1995)/Archivo de la revista Prensa del Transporte - Click en la imagen para ampliar

 

 

Réplica del primer camión Daimler - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com