Caterpillar ha utilizado una plataforma virtual para lanzar tres nuevas excavadoras grandes para los mercados europeo, asiático y africano, junto con dos máquinas de demolición de ultra alta definición (UHD).

Las excavadoras grandes son Cat 352, 374 y 395 y pesan 50 toneladas, 72 toneladas y 94 toneladas. Reemplazan a los modelos 325F, 374F y 390F anteriores de la serie F. Tanto el 374 como el 395 ofrecen hasta un 10 por ciento más de producción, dos veces más durabilidad estructural y hasta un 20 por ciento menos de costos de mantenimiento que el líder de la industria al que reemplaza, el 390F. “Aumentamos el par de giro y la fuerza del brazo en un 10 por ciento”, dijo Brian Abbott, gerente de producto mundial de excavadoras grandes Caterpillar. "Estos aumentos permiten a los contratistas utilizar cucharones más grandes para una productividad mucho mayor". Un factor clave para su producción es un nuevo circuito de giro hidrostático exclusivo, una característica que solo se encuentra en las palas mineras Cat más grandes como la 6015B. “El circuito permite a la excavadora regenerar la energía del freno de giro y gestionar de forma independiente el flujo de aceite del cilindro”, dijo Abbott. "Lo que eso significa para los propietarios y operadores es una mayor eficiencia de combustible junto con un rendimiento más suave y predecible al realizar múltiples tareas con la máquina".

 

Caterpillar lanza su nueva generación de excavadoras

Hay tres modos de funcionamiento disponibles: Power, Smart y ECO. El modo de potencia es la potencia máxima en todo momento; El modo ECO reduce la velocidad del motor y los tiempos de ciclo mientras mantiene la fuerza de arranque. El modo inteligente elimina las conjeturas al adaptar automáticamente la potencia hidráulica y del motor a las condiciones de excavación reales, todo para reducir el consumo de combustible y optimizar el rendimiento. Mientras tanto, la excavadora 352 de próxima generación con tren de rodaje de ancho variable ofrece a los contratistas hasta un 45 por ciento más de eficiencia operativa, hasta un 10 por ciento más de eficiencia de combustible y hasta un 15 por ciento menos de costos de mantenimiento en comparación con el modelo que reemplaza, la 352F.

 

Caterpillar lanza su nueva generación de excavadoras

Todas las máquinas tienen el nivel más alto de la industria de tecnología estándar instalada en fábrica para permitir una eficiencia operativa mejorada, incluida Cat Grade con 2D. El sistema brinda a los operadores una guía visual para nivelar a través del monitor de pantalla táctil estándar para que puedan realizar cortes más precisos. El sistema se puede actualizar fácilmente a Cat Grade con Advanced 2D o Cat Grade con 3D para una mayor precisión. Las máquinas de demolición UHD presentadas fueron las 340 y 352 UHD. La 352 está diseñada para manejar demoliciones difíciles de estructuras altas utilizando una variedad de accesorios de demolición Cat, incluidos multiprocesadores, garfios, cizallas y martillos hidráulicos con la pluma de actualización. El frente UHD se puede cambiar para una posición de pluma recta o doblada (modernización) para aplicaciones de demolición y movimiento de tierras en niveles inferiores. Mientras tanto, la 340 está construida para resistir la difícil demolición de estructuras altas, la nueva excavadora de demolición ultra alta Cat® 340 UHD cuenta con una altura de pasador más del 13% mayor que la 340F UHD para alcanzar estructuras de hasta ocho pisos. Más configuraciones de pluma / balancín UHD y Retrofit, junto con una gama de accesorios de demolición Cat, brindan una mayor flexibilidad de la máquina para satisfacer las necesidades del lugar de trabajo de los contratistas para maximizar la utilización de la máquina. Su exclusivo sistema de acoplamiento permite cambiar entre dos frentes UHD y actualizar plumas y brazos sin herramientas especiales en 15 minutos.

 

Caterpillar lanza su nueva generación de excavadoras
Caterpillar lanza su nueva generación de excavadoras

Las superexcavadoras de nueva generación de Caterpillar - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com