“¿Cuándo habrá una marca de pick-ups que ofrezca al cliente la opción de elegir con qué tipo de neumáticos quiere comprar su 4x4?”, se quejó en más de una oportunidad Jacinto Campos. El crítico rural de Autoblog evaluó el año pasado diferentes modelos de neumáticos para pick-ups (ver notas) y reiteró su clásico reclamo: “¿Cuándo las pick-ups para el campo van a atender las necesidades del cliente del campo?”.
Y la respuesta no tardó en llegar. GR Garage del Pilar anunció que los clientes que compren vehículos Toyota 4x4 podrán elegir el modelo de neumático que quieran antes de retirar su vehículo. Parece sencillo, pero es algo que ninguna automotriz ofrece en este momento a los cada vez más numerosos usuarios de pick-ups.
Desde Bridgestone explicaron que el obstáculo a vencer es una decisión que tomaron los fabricantes de vehículos “para cumplir con las necesidades del mercado” (leer nota).
Y la respuesta no llegó por parte de una marca, sino de un concesionario de Toyota Argentina.
“Nosotros decidimos darles a los clientes la posibilidad de elegir el modelo de neumáticos que necesitan, porque sabemos que es una situación que afecta sobre todo los usuarios de pick-ups para el campo”, informaron los hermanos Fernando y Emanuel Pigoni, responsables de GR Garage del Pilar, el local de accesorios oficiales de Toyota Gazoo Racing, que se encuentra desde hace dos años junto al histórico concesionario Toyota del Pilar.
Hasta ahora, un cliente que necesitaba una pick-up con neumáticos para el barro tenía que seguir la siguiente modalidad: comprar la pick-up con los neumáticos H/T que trae de serie, descartar o revender por su cuenta esas cubiertas y comprar las ruedas M/T que necesitaba para el uso diario. Es decir: un doble gasto.
La propuesta de GR del Pilar es la siguiente:
* Condiciones: “El servicio es exclusivo para clientes que hayan comprado modelos de Toyota 4x4 en Toyota del Pilar o Toyota San Miguel, de nuestra misma empresa. La condición para realizar el cambio de neumáticos es que el vehículo no haya rodado. Es decir, el cambio sólo se hace en unidades 0km y antes de retirarlas del concesionario”.
* Costos: “Tomamos los neumáticos H/T que vienen de fábrica y vemos cuál es su valor en el precio de lista oficial de repuestos de Toyota Argentina. Le reconocemos al cliente el 90% del valor del neumático. El 10% que le cobramos es nuestro gasto operativo por realizar el cambio”.
* Opciones: “Ese crédito del 90%, el cliente lo puede usar para elegir el neumático de su preferencia. Por el momento, sólo ofrecemos el catálogo de neumáticos de Bridgestone y Pirelli, que tienen varias opciones y modelos para AllTerrain y MudTerrain. Al ser accesorios colocados en un concesionario oficial, se conserva la garantía oficial del fabricante sobre el vehículo”.
* Respuesta: “La respuesta del público está siendo muy buena. En Pilar tenemos muchos clientes que trabajan en el campo y esto les permite solucionar de manera más económica un problema recurrente: no les sirven los neumáticos que traen de fábrica las 4x4”.
Dice Jacinto Campos que está feliz: como Trotzky y Falucho, con dos colas.
***