Tras anunciar el cierre de todas sus fábricas en Brasil y el cese de la producción de los modelos Ka, EcoSport, Troller, Fiesta y Camiones, Ford se prepara en el país vecino para lanzar a la venta la nueva Ranger 2022. Así llama la marca a la nueva actualización de la pick-up fabricada en la Argentina, que en nuestro mercado ya comenzó a recibir varias de esas novedades (ver notas de lanzamiento).

Tras la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo y su nuevo status como “importador” (ya no “fabricante”), Ford Brasil atraviesa días de un clima hostil, que se manifiesta de manera clara en cada posteo en sus redes sociales, donde abundan los reclamos y quejas de sus seguidores y clientes.

En ese contexto de crisis, Ford lanzó la campaña “Ranger 2022, hecha para Brasil”. Es un comercial que anticipa las novedades que tendrá la pick-up producida en Pacheco y exportada a ese mercado.

Esto incluye modificaciones en la composición de la gama de versiones, un sistema de encendido de motor a distancia para las versiones más equipadas y nuevas variantes exclusivas para el mercado brasileño, como ya viene ocurriendo con la Ranger Storm (ver nota).

El comercial “Feita para o Brasil” incluye algunas curiosidades, como una chapa patente que lanza un ruego codificado hacia los consumidores brasileños: “CONF14R” (“CONFIAR”).

***

La nueva Ranger 2022 argentina y el mensaje para Brasil que es un ruego: "Confiar". Ver comercial abajo.

***

VIDEO: Ford Ranger 2022 – “Feita para o Brasil”

***

Tras el cierre de fábricas, Ford usa la Ranger argentina para pedirle a Brasil:
La restructuración de Ford en Brasil y cómo afecta a la Argentina, en estas notas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com