Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado su nueva excavadora EC350E, dirigida al mercado de la construcción en general. Con una altura total de menos de cuatro metros cuando se carga en un remolque, se puede transportar sin desmantelar, lo que elimina la molestia de los movimientos del sitio.

La nueva máquina sobre orugas ha sido diseñada para unir perfectamente el perfil de rendimiento de las excavadoras EC300E y EC380E existentes de la empresa y es adaptable para adaptarse a una amplia gama de trabajos. Los operadores pueden seleccionar varias funciones según la tarea en cuestión y sus preferencias. Esto incluye la prioridad de pluma / giro y pluma / desplazamiento, lo que permite que una función tome la delantera sobre otra. La velocidad de descenso de la pluma también se puede ajustar, lo que brinda un control adicional para las tareas que requieren precisión adicional. Una gama de implementos Volvo combinados permite completar el trabajo con una productividad, eficiencia y rendimiento óptimos.

Los largos días en la cabina se hacen menos estresantes gracias a la tecnología de reducción del rebote de la pluma y el brazo, que reduce los golpes de la máquina. La opción Comfort Drive Control ayuda a reducir la fatiga al permitir que los operadores dirijan la máquina utilizando los rodillos de la palanca de mando en lugar de los pedales. También hay configuraciones personalizables que incluyen una función de "pulsación larga" en el joystick, lo que permite a los operadores configurar una función de acceso directo adicional.

 

Volvo CE lanza su nueva excavadora EC350E de 35 toneladas

La cabina para el operador tiene un confort y una seguridad depurados. Ergonomía y alta productividad

 

Seguridad primero 

La seguridad se ve reforzada por los escalones antideslizantes atornillados, los pasamanos de alta visibilidad y la Volvo Care Cab ergonómica, silenciosa y de baja vibración. Cuando se trata de acceder a la estructura superior, los operadores pueden estar seguros gracias al acceso lateral derecho de tres puntos. La visibilidad es el corazón de la seguridad: el diseño del capó de la máquina bajo contribuye a las mejores líneas de visión de su clase en los lados y la parte trasera de la máquina desde el asiento del operador. La visibilidad aumenta aún más gracias a las cámaras traseras y laterales, junto con el Volvo Smart View opcional.

 

Bajos costos de operación y mantenimiento

La Volvo EC350E ofrece una eficiencia de combustible líder en su clase gracias a una combinación de características que incluye el modo ECO clásico, el modo de trabajo seleccionable y el sistema electrohidráulico inteligente. El motor Volvo D8M cuenta con una potencia nominal de 1.600 rpm mientras ofrece un par impresionantemente alto a bajas rpm, y viene equipado con funciones de apagado y ralentí automático para ayudar a reducir el uso innecesario de combustible.

Con la tecnología de autorregeneración, no es necesario detener la máquina para limpiar el filtro de partículas diésel. Además, los turbocargadores que trabajan duro (y calientes) se enfrían cuidadosamente, gracias a una función opcional de apagado retardado del motor, que ayuda a evitar el sobrecalentamiento y aumenta la confiabilidad de la máquina. También contribuye a aumentar la confiabilidad de la máquina el sistema electrohidráulico, que requiere menos mangueras de lo normal, lo que reduce la necesidad de acoplamientos y minimiza los requisitos de mantenimiento. Los costos de tiempo y mantenimiento se reducen aún más, debido a los intervalos de cambio de filtro y aceite del motor de 1.000 horas, así como al acceso a nivel del suelo a los filtros agrupados. Y cuando es necesario rellenar la urea, el nuevo protector contra salpicaduras hace que el llenado sea más rápido y fácil, al tiempo que reduce el riesgo de derrames y la corrosión subsiguiente.

 

Volvo CE lanza su nueva excavadora EC350E de 35 toneladas

Las áreas de inspección y mantenimiento están a la altura peatonal, agrupadas. Ver video abajo.

 

Trabajando más duro por más tiempo

La cartera de Volvo de Uptime Services es clave para garantizar el rendimiento de la máquina a largo plazo. El análisis de aceite, la inspección del cuidado y las inspecciones del tren de rodaje ayudan a mantener las máquinas en las mejores condiciones, mientras que los informes fáciles de leer, impulsados ??por el sistema telemático CareTrack, ayudan a los propietarios a realizar un seguimiento de la productividad, la eficiencia del combustible y el estado de la máquina. Para reducir aún más las molestias, los Volvo Uptime Centers supervisan la máquina y notifican a los clientes, si es necesario. Este servicio se llama Volvo Active Care. Combinando versatilidad y eficiencia con facilidad de operación y mantenimiento simple, el Volvo EC350E está diseñado para ayudar a los clientes a obtener la máxima rentabilidad de sus proyectos generales de construcción.

 

Volvo CE lanza su nueva excavadora EC350E de 35 toneladas

 

Volvo CE lanza su nueva excavadora EC350E de 35 toneladas

 

Volvo CE lanza su nueva excavadora EC350E de 35 toneladas

 

Volvo CE lanza su nueva excavadora EC350E de 35 toneladas

 

Descripción general de la excavadora Volvo EC350 - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com