Cursor X, el innovador concepto de fuente de energía 4.0 multi-potencia, modular, multi-aplicación y consciente de FPT Industrial, fue uno de los ganadores del prestigioso premio Good Design Award 2020. Presentado por primera vez en Tech Day 2018 y desarrollado por el equipo de FPT Industrial junto con CNH Industrial Design Center, Cursor X se identifica fuertemente por sus cuatro M: cuatro características principales que dan forma a la arquitectura, la lógica y el modo operativo de la unidad de potencia del futuro.

 

Multipoder: cualquier energía, cualquier misión

El concepto Cursor X se adaptaría para proporcionar la solución más adecuada para el negocio y la misión del cliente, ya sea que se base en la combustión interna de gas natural, la generación eléctrica con pilas de combustible de hidrógeno o en energía almacenada en baterías.

 

Modular: un motor, rendimiento personalizado

El concepto de fuente de energía sería del mismo tamaño que un motor de combustión interna, con una arquitectura modular que permite un fácil montaje, integración de vehículos, servicio y escalabilidad total.

 

Multi-aplicación: infinitas posibilidades

Gracias a su amplia gama de opciones, el Cursor X está diseñado para suministrar energía para tracción, sistemas auxiliares, implementos y tomas de fuerza a cualquier tipo de vehículo o máquina industrial, desde furgonetas de reparto hasta autobuses, desde pequeñas topadoras hasta excavadoras de orugas, desde tractores especiales. a combina.

 

Mindful: introduciendo una nueva era

El concepto de fuente de energía ha sido diseñado para tener capacidad de autoaprendizaje y proporcionar una cantidad significativa de información para futuros desarrollos de diseño de hardware y software. Podría estar equipado con procesadores y sensores que reconozcan anomalías, analicen el desgaste y predigan las necesidades de mantenimiento. “Nos enorgullece enormemente recibir el Premio al Buen Diseño 2020”, dice David Wilkie, director del Centro de Diseño Industrial CNH. “Diseñar un motor conceptual es realmente algo especial. Está reinventando por completo el motor tal como lo conocemos. Creando una apariencia robótica limpia que refleja la tecnología en su interior. Un enfoque inalámbrico inspirado en la conectividad y cómo se puede aplicar a la gestión del motor. Hermoso pero funcional. El premio es un testimonio del trabajo conceptual realizado y de nuestro compromiso 'Leonardesco' de hacer realidad ideas innovadoras para iluminar nuestro futuro. Con Cursor X podemos ajustar la solución del tren motriz para lograr una configuración única para cada misión, cada vehículo, cada máquina. Gracias a su enfoque modular, el Cursor X está listo para convertirse en el protagonista de cada misión, inspirando la próxima era ".  El concepto de fuente de energía sería del mismo tamaño que un motor de combustión interna, con una arquitectura modular que permite un fácil montaje, integración de vehículos, servicio y escalabilidad total.

 

FPT Cursor X: Máximo galardón de diseño para su motor concepto

Un concepto para la planta de poder: multiformato y modular del futuro próximo.

 

FPT Cursor X: Máximo galardón de diseño para su motor concepto

FPT CursorX se ha llevado el premio Good Design 2020

 

 

FPT Cursor X: Máximo galardón de diseño para su motor concepto

Una idea que ha debutado con singular suceso en 2018 y ahora consigue un galardón a su concepto.

 

FPT CursorX, presentación en 2018 - Video


 

Cómo trabaja el CursorX - Video