En 2019, el equipo de Mammoet completó varios ascensores utilizando el PTC 200-DS en Potter Township, Pensilvania. Originalmente, había diez levantamientos programados para ser ejecutados en un radio de 146 m, con las dos piezas más pesadas con un peso de más de 663,4 t  cada una. Con el fin de maximizar la eficiencia de la construcción y debido a su alcance y ubicación centralizada, se propuso el PTC de Mammoet como una opción para completar otros ascensores en el sitio según sea necesario. En última instancia, se ejecutaron 137 elevaciones adicionales, no incluidas anteriormente en el alcance del PTC, dentro del radio de trabajo de 205 m de la grúa.

Al combinar la capacidad de elevación, hasta 4.535t (5.000 toneladas estadounidenses), con su largo alcance y configuración flexible, el PTC de Mammoet proporcionó una solución ideal en el sitio. Debido a que el contrapeso está posicionado en el anillo, las grúas como la PTC no necesitan ningún espacio adicional para girar, lo que permite un uso eficiente del espacio disponible al tiempo que proporciona un rango de elevación extendido.

 

 

Además, el equipo de Mammoet colocó seis premontajes de acero sobre los contenedores de purga existentes dentro de la planta. Estas maniobras debían realizarse aproximadamente a 91 m sobre el nivel del suelo, con el uso de líneas. Al colocar este acero en secciones preensambladas, la cantidad de trabajo realizado en elevación se redujo en gran medida.

Se usó un pivote hidráulico para ayudar a estabilizar la carga porque el uso de líneas por sí solas no habría sido factible para controlar la orientación de cada pieza. Con la ayuda del pivote hidráulico controlado a distancia, los premontajes pudieron colocarse con precisión. Esto era una necesidad debido a un espacio libre de menos de 5 cm  en ocasiones entre los premontajes y los contenedores de purga.

La instalación es el primer gran proyecto estadounidense de este tipo que se construye fuera de la región de la Costa del Golfo en 20 años. Una vez que esté operativo, el complejo incluirá cuatro unidades de procesamiento, incluido un craqueador de etano y tres unidades de polietileno y se espera que emplee hasta 600 trabajadores. A principios de 2019, el MSG80 de Mammoet levantó con éxito una torre de enfriamiento de 1.814t (2.000 toneladas estadounidenses) hasta su posición, que fue el levantamiento más alto y más pesado programado en esta ubicación.

 

Mammoet PT200-DS una de las mayores grúas en su t ipo en el mundo.

 

Puesta a prueba en Potter Township

 

Potter Township, Pensilvania, donde trabajan las mayores grúas del mundo - Video


 

Instalación de la torre de enfriamiento - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com