Inspirado por la filosofía "Next is Now" de la empresa, Bobcat ha anunciado un nuevo desarrollo importante en el mercado de manipuladores telescópicos. La compañía ha colaborado con Magni TH de Italia para lanzar una línea ampliada de manipuladores telescópicos rotativos de nueva generación para los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Rusia y los países de la CEI. La nueva gama de manipuladores telescópicos rotativos Bobcat incluye diez modelos que cumplen con la Fase V para el mercado europeo, con alturas de elevación de 18 a 39 my capacidades de elevación de 4 a 7 toneladas. Estos se complementan con otros cuatro modelos propulsados ??por motor Stage IIIA destinados a las regiones de Oriente Medio, África y Rusia / CIS con alturas de elevación de 18 a 25 my capacidades de elevación de 4 a 6 toneladas. “Nuestra nueva gama de manipuladores telescópicos rotativos ofrece una selección de modelos ampliada y mayores alturas de elevación y capacidades de elevación”, dijo Olivier Traccucci, gerente senior de productos de manipuladores telescópicos Bobcat. “La nueva gama ofrece tecnología de vanguardia que continúa con el tema de la reinvención que es el núcleo de nuestra filosofía 'Next is Now'. Como resultado, ofrecen un rendimiento mejorado de 360 ??° para crear las mejores herramientas incluso para los trabajos de manipulación de sitios más complejos.

Una gran variedad de más de 20 accesorios y varias opciones también garantiza que trabajar en altura nunca haya sido tan versátil, eficiente, cómodo y seguro ”. Disponible para pedir ahora con algunas de las máquinas ya entregadas en Europa, la nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios de Bobcat se presentó en un evento de lanzamiento en línea celebrado el 2 de diciembre de 2020. Esta fue una continuación de la estrategia Next is Now presentada por primera vez EMEA y Rusia / CIS en un evento en línea anterior en octubre de 2020, donde Bobcat lanzó 48 productos en 12 categorías diferentes.

 

Creciente mercado de manipuladores telescópicos rotativos

El mercado de manipuladores telescópicos rotativos sigue creciendo en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, el mercado ha aumentado en los últimos cinco años un 23% y, en 2019, alcanzó por primera vez más de 3000 unidades. De hecho, el 85% del volumen del mercado mundial se encuentra en la región EMEA.

Inventado a principios de la década de 1990, los manipuladores telescópicos giratorios cuentan con una torreta giratoria y cuatro estabilizadores, que les permiten trabajar sólidamente en su lugar con plena capacidad operativa. La rotación de la torreta de 360 ??° permite que las máquinas manipulen cargas en cualquier lugar del área de trabajo sin necesidad de moverse. Esta es una solución ideal en áreas urbanas donde los espacios son reducidos y las maniobras son limitadas.

Su capacidad para trabajar desde un solo punto para cubrir todo un sitio y el hecho de que se pueden utilizar desde el primer hasta el último día de un proyecto de construcción las han convertido en una máquina cada vez más atractiva para las obras. Los manipuladores telescópicos rotativos a menudo se denominan máquinas 3 en 1, ya que combinan los atributos de un manipulador telescópico con los de una plataforma de trabajo aérea y una grúa. Por tanto, las aplicaciones se encuentran principalmente en la construcción (80%) pero también en el mantenimiento industrial.

 

Bobcat presenta su nueva gama de manipuladores telescópicos rotativos

Experiencia de cabina inmejorable

Como en todos los productos Bobcat, la comodidad del operador es un requisito previo en los nuevos manipuladores telescópicos rotativos y el diseño innovador patentado de la cabina es clave para trabajar de forma segura en el sitio, ya que proporciona:

 

Un entorno completamente presurizado

Filtración de aire al 100%

Calefacción y aire acondicionado (excepto TR40.180)

Grandes ventanales para una visibilidad óptima

Certificación ROPS / FOPS

Una columna de dirección fácilmente ajustable

Un asiento cómodo y totalmente ajustable

 

En la cabina, todos los manipuladores telescópicos rotativos Bobcat están equipados con una pantalla táctil grande y brillante con controles intuitivos de la máquina. La configuración de la máquina se gestiona en cinco páginas diferentes. Navegar entre estas páginas es extremadamente fácil e intuitivo usando la pantalla táctil o el jog shuttle.

 

Versatilidad de accesorios

En los manipuladores telescópicos rotativos Bobcat, los accesorios son casi tan importantes como la máquina misma, ya que brindan la versatilidad necesaria en el sitio. Los accesorios suelen ser horquillas (suministradas de serie), brazos de grúa, cabrestantes o cabrestantes de brazo, plataformas para personas y cangilones.

La mayoría de los nuevos manipuladores telescópicos rotativos Bobcat están equipados con un control remoto para operar la máquina desde la canasta para personas al elevar a las personas, así como para operar las máquinas de forma remota para mejorar la visibilidad y la precisión en el trabajo.

 

Bobcat presenta su nueva gama de manipuladores telescópicos rotativos

Se dirige desde la cabina o desde fuera de ella en forma remota. Todo para el operador.

Bobcat presenta su nueva gama de manipuladores telescópicos rotativos

Nueva gama de productos telemanipuladores Bobcat, según el programa "Next is Now"

 

Bobcat, manipulador telescópico rotativo-  En acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com