Tiene aspecto guerrero, unas ruedas descomunales, jaula de seguridad y butacas de competición. Pero sigue siendo un Fiat 147. Se trata del arenero más simpático de la Costa argentina y fue construido por la empresa MQ Pro Part.
Fue bautizado como 147 EDV (por "Enduro del Verano") y es posible verlo surfeando los médanos de diferentes balnearios. Cada tanto, también se dedica a rescatar vehículos encajados.
Autoblog entrevistó a Maximiliano Querol, fundador de MQ Pro Part, para conocer la historia del 147 EDV.
-¿Cómo nació la idea del 147 EDV?
-En MQ Pro Part nos dedicamos a fabricar y vender piezas para preparación autos de competición, desde volantes hasta suspensiones y otros accesorios para el chasis. El Fiat 147 lo compré hace tres años, con la idea de fabricar un auto para correr picadas en el Autódromo. Se lo compré a uno de los chicos del taller, lo tuve casi un año parado y finalmente no armé un auto de picadas. Ese proyecto lo encaré con un Fiat Uno. Viendo videos de otros países, me surgió la idea de transformarlo en un arenero. Todo se terminó de encaminar cuando me surgió la posibilidad de comprar las ruedas de rodado 12 de un cuatriciclo. Así arrancamos.
-¿Qué modificaciones recibió el Fiat 147 hasta convertirse en el 147 EDV?
-Lo primero que hicimos fue adaptar el chasis para colocar las cubiertas. A partir de ahí surgieron todas las otras modificaciones. Cortamos guardabarros, modificamos la suspensión, aligeramos todo el interior y agregamos elementos de seguridad, para dejarlo sólo con lo básico.
-¿Qué uso le dan al 147 EDV y dónde puede vérselo en acción?
-Lo usamos para crear contenidos para nuestras redes sociales. Es una manera de mostrar los trabajos que hacemos en MQ Pro Part. El auto suele verse en lugares donde está permitido circular por los médanos: Mar de Ajó, Nueva Atlántis, La Deriva y Punta Médanos. Es un auto para divertirse. Hoy en día los cuatriciclos y UTV son vehículos carísimos. Nosotros llegamos a un nivel de prestaciones muy parecido y lo armamos nosotros en el taller, desde cero.
-Vimos videos del 147 EDV rescatando vehículos encajados en los médanos, ¿también brindan ese tipo de servicios?
-No, no cobramos nada. Si vamos andando y nos encontramos con uno que está encajado, paramos y lo ayudamos. Nos gusta darle una mano a la gente que anda por los médanos.
-¿Qué representa para ustedes la historia del Fiat 147 y qué reacciones reciben por parte de la gente que se cruza con el auto?
-El 147 representa para nosotros la concreción del sueño de hacer un auto distinto a todo, por eso llama tanto la atención a la gente. Además, es un Fiat que siempre resultó muy simpático entre el público, un auto muy popular. Para nosotros fue una satisfacción enorme haber hecho este trabajo en equipo hasta lograr un auto que ande tan bien. Ahora estoy todos los días andando en la costa y ni una queja: el 147 EDV es irrompible. Es divertido y lo matamos a palos todos los días. La reacción de la gente es enorme, te saludan y te tocan bocina por todos lados. Genera muy buena onda entre el público. Lo hicimos para eso: para divertirnos y para mostrar nuestro trabajo.
Entrevista de C.C.
***
***
VIDEO: Fiat 147 EDV – Transformación
***
VIDEO: Fiat 147 EDV – Rescate en los médanos