Al menos ese era el panorama en los primeros días del año, con cierto descontrol de contagios en los centros turísticos del país. Pero ahora las cosas pintan distinto, y el próximo mes tiene una buena oferta de eventos para que aquellos que pueden vayan a disfrutar con sus motos.

A continuación un breve repaso por lo que cada uno de ellos tiene para ofrecer.

800KM Patagonia Classic - 16 al 21 de marzo

Vuelve un evento al que ya fuimos dos veces (ver), y que había quedado pospuesto desde 2019. Cuatro días a puro lujo por la zona de los lagos de Neuquén y Río Negro con el magnífico Hotel Correntoso como base. Una carrera de regularidad, tipo mile miglia, a través de rutas y paisajes increíbles con una buena cuota de camaradería. Como todas las ediciones de la 800KM, hay cierta temática. En este caso apunta a las motos clásicas, con categorías vintage -hasta 1930-, pre guerra -1930 a 1945-, post guerra -1946 a 1965-, contemporáneas -1966 a 1982- o aquellas modernas con aspecto retro.

Royal North Trip - 24 al 28 de marzo

Marzo llega con una buena cantidad de eventos para que puedas participar con tu moto

Organizado por Royal Enfield Devoto y Vicente Lopez en conjunto con The Touring Company, te llevan 5 días a recorrer algo de lo que NOA tiene para ofrecer. Salta, Purmamarca, Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres, Cachi y Cafayate entre otros grandes rincones de esta espectacular región de nuestro país. Tuvimos la fortuna de andar un poquito por allí en nuestro Road Trip #007 (ver) arriba de las KTM 1090 y 1290 Adventure. Paisajes espectaculares, hoteles de primera y recorriendo todo en moto. ¿Qué más se puede pedir? El evento en principio es para usuarios de Royal Enfield, pero cuando preguntamos por otras marcas no nos cerraron las puertas. Incluso se pueden alquilar motos. De hecho este sábado 20 de febrero en Royal Enfield Devoto hay una charla informativa.

Motodesafío Mendoza, Uspallata 2021 - del 18 al 21 de marzo

Marzo llega con una buena cantidad de eventos para que puedas participar con tu moto

Acá la cosa se pone un poco más picante, porque es una competencia para motos big trail de 800 cc en adelante. Organizado por Julio Quiroga e hijos, amigos de la casa y referentes de este tipo de motos en Mendoza, el evento reúne a 15 equipos compuestos por 3 pilotos recorriendo varios lugares de Cuyo con enlaces y pruebas especiales. Este año la sede es en Uspallata -en 2020 fue Malargüe-. Muchos van a pelear por el primer puesto, pero otros van a ser parte de la competencia, aprender y divertirse. Así que si tenés dos amigos que te acompañen en esta aventura y quieren ponerle un poco de adrenalina al fin de semana, no van a encontrar mejor evento que este en todo el territorio de nuestra querida Argentina. Y sobre todo, van a conocer un montón de gente que anda muy bien en moto, que tiene buena onda y van a mejorar mucho su manejo.

Marzo llega con una buena cantidad de eventos para que puedas participar con tu moto

***

Orange Adventure Days Patagonia 2021 -  12, 13 y 14 de marzo


Los Orange Adventure Days de KTM son un clásico ya que se ha organizado en varios lugares del mundo. En el caso de Argentina el que tomó la posta fue el concesionario SM Motos, distribuidor de KTM en varios puntos de la Patagonia, y que en este caso organizó el evento para los usuarios de las 390, 790, 990, 1090, 1190 y 1290 Adventure de la marca naranja que se llevará a cabo en los alrededores de Bariloche, más precisamente en Dina Huapi, Villa Llanquin, Ventisquero Negro y Cerro Tronador. Con nuestro amigo Gato Barbery como anfitrión y Stefano Caimi como instructor, el Orange Adventure Days Patagonia 2021 ofrecerá paseos on y off-road, clínicas de manejo, un área especial con presencia de marcas de accesorios, indumentaria, equipamiento y gastronomía, asistencia mecánica, un KTM Store y equipo médico de emergencia para poder disfrutar a pleno.

***

Weekend Naranja - Villa Carlos Paz - 5 al 8 de marzo


Tercera edición del evento exclusivo para usuarios de KTM Adventure en Villa Carlos Paz, Córdoba, busca reunir a los usuarios de motos trail de la marca en la localidad balnearia, con hospedaje, eventos, recorridos diarios on y off-road y muchos sorteos para los participantes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com