McLaren presentó ayer el nuevo Artura: el primer auto híbrido de producción en serie de la marca británica. El modelo hereda muchas tecnologías desarrolladas para el P1 de serie limitada y de los monoplazas de Fórmula 1.

Quantum Group Argentina, importador de McLaren en nuestro país, confirmó que el Artura llegará este año a nuestro mercado.

Después de una larga serie de modelos desarrollados sobre la base de la misma plataforma y el mismo block V8, el Artura estrena un nuevo chasis en fibra de carbono -desarrollado especialmente para vehículos híbridos- y un flamante motor V6.

La mecánica híbrida está compuesta por un V6 3.0 bi-turbonaftero (585 cv y 585 Nm), combinado con un motor eléctrico (95 cv y 225 Nm). Cuando trabajan de manera combinada ofrecen un rendimiento máximo de 680 cv y 720 Nm.

Con un peso en vacío de 1.395 kilos, el Artura acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h (limitada electrónicamente). Hay más datos en la ficha técnica para descargar.

En el diseño del Artura participó el argentino Esteban Palazzo (leer trayectoria), que creó una silueta sin grandes rupturas con respecto a otros modelos previos de McLaren.

Los autos de McLaren se lanzaron a la venta en la Argentina en septiembre de 2020, con cuatro modelos diferentes, un concesionario oficial en Puerto Madero y precios entre 690 mil y 930 mil dólares (ver notas).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica McLaren Artura

***

McLaren Senna: el argentino Esteban Palazzo habla del homenaje a Ayrton
Esteban Palazzo, el diseñador argentino que trabaja en McLaren (leer notas).

McLaren ya exhibe en Puerto Madero los nuevos 720S y GT
Todo sobre los McLaren que se venden en Argentina (leer notas).

***

VIDEO: McLaren Artura

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com